Fuentes del Frente Cambia Jujuy divulgaron este martes un informe que muestra a Gerardo Morales encabezando un ranking de gobernadores, con un 72,4% de imagen positiva. Este es el resultado de una encuesta realizada por una consultora privada de alcance nacional que produce mensualmente un clasificador de gobernadores, intendentes e imagen de dirigentes nacionales en cada provincia argentina. Otro dato saliente del reporte privado es la posición de Raúl Jorge, el jefe comunal de San Salvador de Jujuy, que se ubica entre los diez principales intendentes de todo el país.

//Mirá también: “Lo que la gente quiere es que se le resuelvan los problemas”, razonó Morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene el 72,4% de imagen positiva en su provincia. Foto: CB Consultora

En el ranking nacional, detrás de Morales se ubican Sergio Uñac, gobernador de San Juan, con un 70,3%; Oscar Ahuad, de Misiones, 69,8%; Sergio Ziliotto, La Pampa, 69,5%; y Gustavo Valdés, de Corrientes, 68,3%, en las primeras cinco posiciones.

Según el trabajo elaborado por la firma CB Consultora, el 29,9% de los encuestados valora como “muy buena” la imagen de Morales, mientras que el 28,6% la considera “buena”. El 13,9% opinó que es entre “buena” y “regular”.

El clasificador elaborado en la primera semana de enero es liderado por el gobernador de Jujuy Gerardo Morales. Foto: CB Consultora

El trabajo de campo se llevó a cabo los días 6 y 7 de enero últimos. Para recolectar la información la empresa recurre al sistema CAWI vía online y utiliza un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa, informó el director general de la consultora, Cristian Buttié.

Según interpretación de analistas de la coalición oficialista local, “la imagen positiva de Morales ante la opinión pública muestra una evolución sostenida y contundente, por cuanto crece significativamente mes a mes”, lo que se adjudica a un “posicionamiento que se consolidó en el curso de las últimas semanas a partir de su sólida gestión provincial y también de su visible rol protagónico al frente de la conducción de la UCR nacional, como principal componente político de la coalición Juntos por el Cambio”.

El intendente Raúl Jorge, de San Salvador de Jujuy, ocupa el noveno puesto en el ranking elaborado según una encuesta del pasado fin de semana. Foto: CB Consultora

En este contexto, el lunes último ocupó amplio espacio en los medios periodísticos nacionales el encuentro que en la ciudad de Buenos Aires mantuvo el gobernador Morales con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, en lo que fue considerado como el inicio de la recomposición de la relación entre ambos referentes de la alianza opositora nacional.

//Mirá también: ¿Quién dijo que todo está perdido?: Rodríguez Larreta vendrá de visita a Jujuy

El ranking de intendentes de enero 2022 muestra al jujeño Raúl Jorge entre los diez primeros puestos. Foto: CB Consultora

Por otro lado, puesta a consideración la figura del intendente de San Salvador de Jujuy, las personas encuestadas opinaron, en promedio, que Raúl Jorge goza de un 56,5% de imagen positiva, lo que posiciona al jefe comunal capitalino en el noveno puesto en el ranking general de intendentes de las capitales provinciales de todo el país.