A raíz de las repercusiones virales que tuvo el artículo publicado el martes por el medio digital La Política Online, en el que se sacara a la luz pormenores sobre la contratación de familiares de la senadora nacional por Jujuy libertaria Vilma Bedia en el ámbito de la Cámara Alta, este miércoles por la mañana en la diaria conferencia que ofrece el portavoz presidencial, Manuel Adorni, respondió al periodista de Cadena 3 acreditado en Casa Rosada, Ariel Rodríguez, quien formuló la correspondiente pregunta al respecto.
A tal pregunta, el portavoz aseguró no estar al tanto sobre la veracidad de las versiones, sin embargo -dando por válida la hipótesis presentada por el cronista- sostuvo: “Nosotros (por el espacio político de La Libertad Avanza) estamos absolutamente en contra de cualquier contratación y de cualquier forma de utilización del Estado para intereses personales, familiares, o de cualquiera otra índole que no sea en pos de la intención que tuvo la gente al votar y al elegir una propuesta que claramente marcó una diferencia con la política tradicional”.
A continuación enfatizó que con “todo lo que tenga que ver con prácticas de la vieja política, no estamos de acuerdo”, añadió el funcionario cuando promediaba el encuentro con los periodistas.
“LA SENADORA PODRÁ DAR UNA EXPLICACIÓN”
Asimismo, desligando al espacio político y al Gobierno Nacional de las contrataciones de personal que habría realizado la senadora nacional por la provincia de Jujuy, el vocero presidencial remitió al periodista, y por extensión a cualquier interesado en la cuestión, a dirigir la inquietud a la propia legisladora.
“No sé cuáles son efectivamente las explicaciones de este caso puntual, así que más allá de responder genéricamente no puedo hablar sobre la senadora en cuestión porque la verdad es que los pormenores no los sé; supongo que podrá dar mejor explicación la senadora”, agregó Adorni.
Finalmente, reiteró la postura de La Libertad Avanza sobre el rechazo a la práctica del nepotismo, “claramente, si esto tuvo un interés personal, lo rechazamos absolutamente”, dijo con firmeza, y volvió a remitir cualquier consulta al respecto a la senadora jujeña en busca de un argumento a su favor.
“Entiendo que la propia senadora podrá dar una explicación correcta de qué es lo que ha ocurrido”, completó el vocero presidencial.