Llegó a Jujuy el presidente de PowerChina International

El gobernador Morales recibió a Ji Xiaoyong y una comitiva de ejecutivos que lo acompaña en su visita a la Argentina.

Llegó a Jujuy el presidente de PowerChina International
El presidente de PowerChina International Group Limited, Ji Xiaoyong, llegó a Jujuy y se reunió con el gobernador Morales.

El gobernador Gerardo Morales recibió este miércoles al presidente de PowerChina International Group Limited, Ji Xiaoyong, quien se encuentra en la Argentina recorriendo proyectos en los que tiene participación la compañía, como es en Jujuy el Parque Solar Cauchari, planta energética cuya construcción de las etapas 1, 2 y 3 estuvo a cargo de una de sus empresas subsidiarias, la Shanghai Electric Power Construction.

El gobernador Morales entregó obsequios representativos de la producción de Jujuy al presidente de PowerChina, Ji Xiaoyong.
El gobernador Morales entregó obsequios representativos de la producción de Jujuy al presidente de PowerChina, Ji Xiaoyong.

PowerChina es un grupo de inversión integral en la construcción que brinda servicios de planificación, construcción, inversión y operación a los campos globales de energía, recursos hídricos, medio ambiente e infraestructura. Con seis sedes regionales establecidas en el mundo, el gigante chino tiene presencia en 125 países.

UNA REUNIÓN DE ALTO NIVEL

Al recibir la visita en la Casa de Gobierno, Morales estaba acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Carlos Sadir; el secretario de Energía, Mario Pizarro; y el presidente del directorio de la empresa estatal Cauchari Solar, Guillermo Hoerth.

En tanto, la comitiva encabezada por el Presidente de PowerChina International estuvo integrada por el subgerente general de la División Americana de PowerChina, Yan Xiaobing; el vicepresidente de Shangai Electric Power Construction, Shen Gangyi; y el presidente de PowerChina Argentina, Tu Shuiping; entre otros importantes ejecutivos.

La comitiva china inició su visita a la provincia de Jujuy con una reunión con el gobernador Morales y funcionarios del área de energía, en la Casa de Gobierno.
La comitiva china inició su visita a la provincia de Jujuy con una reunión con el gobernador Morales y funcionarios del área de energía, en la Casa de Gobierno.

En la centralidad del encuentro estuvo la actualidad y la proyección del complejo de energía solar renovable Cauchari, en función del propósito planteado por el Gobierno de Jujuy de escalar la capacidad de generación de energía de los 315 megavatios que eroga la planta actualmente hasta llegar a 500 megavatios, con la ampliación de la superficie cubierta con paneles solares en aquel alejado enclave de la Puna jujeña.

En este plano, el ingeniero Hoerth puso en relieve que los ejecutivos chinos están “muy conformes con el proyecto, que se materializó en tiempo y forma, un récord para un mega proyecto” de sus características, “siendo el primero de esta magnitud que se termina en plazo” ajustado a lo previsto, según resaltaron los visitantes.

UNA VISITA CON PROYECCIÓN DE FUTURO

“La planta está funcionando como corresponde y produciendo como se planificó”, subrayó Hoerth, al tiempo de señalar que lo dicho será comprobado in situ por Ji Xiaoyong y la delegación por cuanto además de la entrevista con las autoridades jujeñas, su agenda de trabajo incluye un recorrido por la planta solar Cauchari, situada a 278 kilómetros de San Salvador de Jujuy y a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, en el departamento Susques, perteneciente a la región Puna.

PowerChina cuenta con 454 agencias internacionales, a cargo de más de 650 proyectos, por lo que la visita del Presidente de la compañía a Jujuy fue interpretado por los funcionarios locales como un gesto de suma relevancia en la relación de la Provincia con la que es una de las corporaciones de desarrollo de energía más grandes del mundo.