En lo que podría ser una incipiente ola de ataques vandálicos, la Policía de Jujuy investiga un hecho perpetrado en un grupo de viviendas construidas en el barrio Alto Comedero de esta capital que están próximas a entregar a sus futuros propietarios. Los daños fueron provocados en puertas y ventanas de las unidades, que quedaron con los vidrios destrozados.

//Mirá también: Planean crear un destacamento policial en el parque Belgrano

Las roturas fueron advertidas en ocasión de que integrantes de 76 familias adjudicatarias de programas del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), visitaran las obras de sus futuras casas junto a técnicos del organismo, quienes al llegar al predio se dieron con el panorama de roturas de vidrios en las ventanas y puertas internas de las mismas.

El vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez, supervisó las reparaciones en el grupo de viviendas en Alto Comedero.(Archivo Vía Jujuy)

“Ya se formalizó la denuncia y se avanza en las reparaciones correspondientes”, comentó el vocal técnico del IVUJ, José Luis Paiquez.

REITERADOS ATAQUES

“Hemos recibido quejas de parte de la empresa que tiene la custodia de obra. Durante el fin de semana y durante estas noches hemos sufrido hechos vandálicos, de roturas de vidrios”, dijo el funcionario, al tiempo que explicó que “en estos momentos, al tener la custodia de la obra, la empresa tiene la responsabilidad de cambiar los vidrios”.

//Mirá también: Ambiciosa obra pública costará 4.000 millones de pesos en Jujuy

También manifestó su contrariedad por la situación, más teniendo en cuenta que “pronto deberíamos estar entregando a los futuros vecinos del sector” esas viviendas, “y como nos ocurrió lo mismo con otras obras, hemos solicitado a la Policía de la Provincia más custodia y ronda nocturna para ayudar a los serenos de las distintas obras, para evitar que se vuelva a repetir, debido que estamos prontos a entregar las llaves a los adjudicatarios”, concluyó Paiquez.