El Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del parque General Belgrano, del barrio Alto Comedero, cumplió dos años de su apertura, motivo por el cual el intendente capitalino Raúl Jorge invitó al ministro de Seguridad de la Provincia, Guillermo Corro, a visitar las instalaciones junto al presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, a fin de tratar de madurar la idea de crear un destacamento policial en el área.

//Mirá también: Actividad para emprendedoras en el NIDO “Gral. Belgrano”

Conducidos por la administradora de la institución, Irma Ovejero, los funcionarios recorrieron sectores del espacio verde más grande de Alto Comedero, como también las dependencias del NIDO.

El intendente Raúl Jorge, y el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, intercambiaron opiniones con el ministro Guillermo Corro acerca de la seguridad del parque Belgrano.(Archivo Vía Jujuy)

“Hemos invitado especialmente al ministro de Seguridad, Guillermo Corro, con quien venimos pensando en cómo vamos a generar un sistema mucho más seguro para todos los vecinos de Alto Comedero que vienen habitualmente al parque. Hablamos de miles de chicos y sus familias, jóvenes, adultos y adultos mayores que disfrutan a diario, y sobre todo los fines de semana, de los juegos y de las instalaciones. Esto tiene que ver con acercar instituciones a los vecinos y brindar mayor seguridad a este hermoso parque”, dijo Jorge.

UN DESTACAMENTO POLICIAL

En el mismo sentido el ministro Corro ratificó el propósito de “pensar en mejorar la seguridad (en el sector) porque si bien tenemos recorridos y presencia de personal policial, no es lo mismo que contar con un destacamento, un espacio donde el personal policial pueda tener una base permanente, en consideración de que la comisaría está distante” del parque.

“Así es que en virtud del proyecto que tiene la Municipalidad y que recién estuvimos revisando, hemos acordado comenzar a trabajar lo más pronto posible para que esto se concrete, para mejorar la seguridad para los miles de niños que diariamente y los fines de semana disfrutan de este lugar”, señaló Corro.

Sin festejos por la pandemia, el intendente Jorge recordó el segundo aniversario del NIDO Parque Belgrano haciendo una visita al lugar junto al ministro Corro, el concejal Aguiar y funcionarios municipales.(Archivo Vía Jujuy)

El segundo aniversario del NIDO del parque Belgrano “la verdad que es para celebrar”, dijo a su vez el concejal Aguiar, destacando el servicio que presta en el ámbito de “un parque de semejante envergadura, un espacio verde tan importante para un vasto sector de nuestra ciudad, donde vive un tercio de la población”.

//Mirá también: Club de Emprendedores en Jujuy, para impulsar la economía local

Hizo notar que “en nuestra ciudad no se construía parques de estas dimensiones desde hacía más de cien años, el parque San Martín tiene justamente cien años -acotó el legislador-, y hoy contamos con este espacio, un parque de 17 hectáreas que se suma a otro espacio increíble, el parque Xibi Xibi de 33 hectáreas, para disfrute de los jujeños, hoy con los protocolos (de bioseguridad), pero seguramente muy pronto vamos a poder volver a disfrutar de estos lugares de encuentro a pleno”, completó.