El Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy dio el visto bueno para que el Departamento Ejecutivo municipal encamine las gestiones tendientes a la compra de dos propiedades que actualmente la comuna alquila para el funcionamiento de espacios destinados a la actividad cultural de la ciudad. Se trata del centenario edificio del Cine Select, en el casco céntrico de esta capital, y el salón anexado al Centro Cultural “Héctor Tizón”, en el barrio Castañeda.

//Mirá también: “Paradas Seguras”, una herramienta más contra la violencia de género

Así lo confirmó el presidente del parlamento municipal, Lisandro Aguiar, al comentar que en el marco de la séptima sesión ordinaria del período legislativo en curso, el cuerpo sancionó una ordenanza por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo comunal proceder a “la adquisición de dos espacios emblemáticos para la cultura de la ciudad” como lo son, en primer lugar, “el Cine Select, que tiene más de cien años y estuvo a punto de ser demolido”, recordó, al tiempo de poner en relieve que el edificio de la calle Alvear 600 “posee un estilo Art Decó que es único en el ámbito de la ciudad”.

El concejal Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, enumeró algunos de los asuntos tratados en la reciente sesión del cuerpo.

En segundo término, también los ediles prestaron su acuerdo para que la Intendencia formalice las gestiones para “la adquisición del anexo del Centro Cultural ‘Héctor Tizón’” ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen y “que junto al (Cine Teatro Municipal) Select y el anfiteatro ‘Las Lavanderas’ cumplen una importante función cultural”, argumentó Aguiar.

OTROS TEMAS TRATADOS

Por otro lado, dando tratamiento a un variado orden del día el Concejo sancionó una ordenanza que regula la ocupación de espacios públicos municipales por parte de diferentes escuelas de fútbol y de deportes en general. La legislación procura “darles orden y seguridad” a los niños que toman parte de esas actividad en dichos espacios “y coordinar con los profesores el trabajo que desarrollan en cada uno de los barrios”, según explicó el edil radical.

//Mirá también: Distinguieron al equipo jujeño que ganó el Premio Latinoamérica Verde

Durante la misma sesión parlamentaria desarrollada en el recinto del barrio Los Huaicos, tomó estado parlamentario una nota cursada por el Departamento Ejecutivo referente a la designación de un nuevo Juez de Faltas en la órbita del municipio capitalino.

Se trata de la postulación de la abogada Cristina Adaro, acerca de lo cual “hemos acordado con los concejales en recibirla en las próximas semanas -indicó Aguiar-, a fin de realizarle la entrevista correspondiente previa a brindarle el acuerdo” que de rigor requiere la Carta Orgánica municipal para el desempeño de esas funciones.