“Hay varios involucrados, muchos testigos y plata secuestrada”, reveló Nélida Lamas, la esposa del comerciante Carlos Roberto Villa, quien era buscado desde hacía una semana cuando fue a vender un vehículo y que finalmente fue hallado asesinado y su cadáver envuelto en bolsas de plástico, en un barranco de las Serranías de Zapla. Atravesada por el dolor, la mujer aseguró que su marido “estaba todo golpeado” y que los homicidas lo arrojaron “como un perro” en ese lugar alejado, a poco más de 15 kilómetros de San Salvador de Jujuy.

//Mirá también: Salió para vender su camioneta, lo hallaron asesinado en las Serranías de Zapla

Por su parte, el fiscal Diego Cussel, del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que en el marco de la causa se cuenta con dos detenidos, mientras que se busca intensamente a otra persona que estaría vinculada con el crimen. También se busca la camioneta que Villa tenía a la venta y en la que se conducía al momento de su desaparición.

LA CONFESIÓN DE UN TESTIGO

El hallazgo del cuerpo se produjo en horas de la madrugada del martes, cerca de las 03:00, en un barranco de las Serranías de Zapla, en el departamento Palpalá, tras la declaración que un testigo formuló en una dependencia policial.

El sujeto dijo a los efectivos que la víctima había sido trasladada hasta ese lugar y arrojada en un barranco.

A partir de los datos aportados en dicho testimonio, personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Jujuy desplegó un rastrillaje que tuvo como resultado el hallazgo del cuerpo del Villa, al costado del camino que conduce a un camping.

Lamas se mostró convencida de que “él no se encontraba por esos lugares”, sino que “fue recientemente arrojado” en ese sitio.

Describió a su esposo como “una persona trabajadora” que se dedicaba a la venta de automóviles y motocicletas, además de ser ambos propietarios de un comercio de verdulería.

“Ese día (por el miércoles pasado) fue a comprar verduras a Perico, estuvo allí y volvió a la casa para recoger su mochila, se subió a su camioneta, se fue a su otro negocio y de allí salió a dejar unos papeles, como un día normal”, relató la mujer.

Con respecto a la pesquisa que lleva adelante la Brigada de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, Lamas dijo que espera que le den “una respuesta clara”, porque “hasta ahora hubo reconocimiento del cuerpo y nada más”.

SEÑALES DE ESTRANGULAMIENTO

De acuerdo con los primeros datos que surgieron de la investigación, al momento de ser hallado el cadáver en ese punto del trayecto hacia el sitio de recreación turística, la víctima presentaba signos de haber sido estrangulada y estaba envuelta en bolsas negras.

Fiscal Diego Cussel interviene en juicio denominado Pibes Villeros

Por su parte, el fiscal Cussel, a cargo del caso, indicó que una de las personas detenidas tiene antecedentes penales, y hay “otra que está siendo intensamente buscada”.

En declaraciones periodísticas, el fiscal dijo asimismo que aguarda el resultado preliminar de la autopsia al cuerpo de Villa, la cual se realizará este miércoles a partir de las 08:00, se informó.

//Mirá también: Dos hermanos condenados por atacar con criminal ferocidad a su vecino

Según pudo reconstruir hasta el momento la investigación, Villa -conocido entre sus allegados y clientes como “El Chino”-, salió de su domicilio el pasado miércoles 30 de junio con la intención de vender un vehículo, ya que había recibido el llamado telefónico de un supuesto interesado.

Con el paso de las horas y ante la falta de respuestas a los mensajes que le enviaban, sus familiares realizaron la denuncia por su desaparición, por lo que comenzó su búsqueda.

El hombre asesinado residía en el barrio Alto Comedero, de San Salvador de Jujuy y ante el fatal desenlace de la angustiosa búsqueda, sus familiares realizaron este martes por la tarde una marcha que recorrió las calles del centro de la ciudad para reclamar el esclarecimiento del hecho.