Encabezados por su candidato a diputado provincial José Luis Martiarena, dirigentes del frente “Jujuy Puede” participaron de un mitin político en la ciudad de San Pedro de Jujuy organizado con el propósito de dejar inaugurada una sede partidaria y presentar a los candidatos que participarán en los comicios del mes próximo.

//Mirá también: “El PJ de Jujuy padece una profunda crisis”, advirtió Martiarena

“Hemos creado este nuevo espacio que será una verdadera alternativa política y electoral para los jujeños en las próximas elecciones provinciales del 27 de junio”, subrayó Martiarena a hablar ante la concurrencia, que fue convocada observando las condiciones de bioseguridad vigentes por la pandemia de coronavirus.

José Luis Martiarena encabezó la presentación de candidatos del frente "Jujuy Puede" en San Pedro.(Archivo Vía Jujuy)

Buscando diferenciarse de otras propuestas electorales, el actual legislador nacional hizo notar que “en el frente Jujuy Puede no llevamos ninguna persona que tenga cuestiones pendientes con la Justicia”, y agregó: “Esas personas deben rendir cuentas de sus actos ante la Justicia y ante el pueblo de Jujuy, en vez pretender ser concejales o diputados para escudarse en las instituciones y en los fueros y burlar a la Justicia y al pueblo”.

En ese sentido afirmó además que “hay un hartazgo de la ciudadanía con la corrupción y con la conducta de algunos políticos que desprestigian la política y las instituciones y deben dar cuentas de sus actos”, sentenció.

LA PROPUESTA PARA SAN PEDRO DE JUJUY

La sede de “Jujuy Puede” en San Pedro está ubicada en la calle 9 de Julio n° 180. Allí se presentó la lista de candidatos a concejales para esa ciudad y al candidato a diputado provincial del departamento.

Encabeza la nómina de postulantes a legisladores municipales el conductor televisivo y trabajador de prensa Héctor Rolado Clavijo, seguido por la docente Andrea Elizabeth Reynaldes, el docente técnico y remisero Alexis Lionel Farfán, y la locutora Estrella del Valle Sosa. Como suplentes se postulan Susana Dina Valles, Saúl Eduardo Méndez y Héctor Miranda.

En tanto, representando al departamento San Pedro en la lista de candidatos diputado provincial, fue presentado Camilo Obo.

//Mirá también: Es “estratégico” ampliar el aeródromo de La Quiaca, dice Martiarena

En la ocasión el candidato a concejal Héctor Rolando Clavijo -”la cara nueva en estas elecciones municipales en San Pedro de Jujuy”, destacó Martiarena- dio a conocer a los presentes diferentes proyectos basados en su diagnóstico de que “la ciudad de San Pedro presenta un estado de abandono de parte del municipio en los barrios”.

Ante esto, “la tarea principal que deberemos desarrollar los concejales será trabajar para dar solución a las necesidades de los barrios y de los sampedreños”, prometió el candidato de la lista 534 del frente “Jujuy Puede”.