Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy dejó pasar la chance de subir en la tabla

En medio de un arbitraje reprobado por la tribuna, un error en defensa impidió al “Lobo” jujeño sumar tres puntos importantes.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy dejó pasar la chance de subir en la tabla
Hugo Soria festeja su primer tanto en el campeonato actual, con un grito de gol que no sirvió de mucho.

El estadio “23 de Agosto” de la capital jujeña fue escenario de un accidentado empate entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Club Agropecuario Argentino: expulsados, un penal, incidentes en las tribunas y la lluvia fueron los condimentos del 1 a 1 vivido en la “Tacita de Plata” por la fecha 24 de la Zona A de la Primera Nacional de la AFA.

Gastón Monsón fue el árbitro de la igualdad que le significó al elenco local un freno de golpe en la escalada en la tabla de posiciones que venía teniendo en sus últimas presentaciones.

Siendo claramente superior, el “Lobo” jujeño acorraló en su cancha al “Sojero” en el arranque del partido, logrando manejar a su gusto el desarrollo del encuentro y generando peligro en el arco de Germán Salort. Justamente en esta valla se vio la ocasión más clara del primer tiempo, que fue resultado de un cabezazo de Agustín Palavecino desviado en la línea por un rival, ahogando el grito de gol local.

Más problemas que fútbol se vio este domingo en el “23 de Agosto”: Gimnasia de Jujuy y Agropecuario empataron en un accidentando duelo.
Más problemas que fútbol se vio este domingo en el “23 de Agosto”: Gimnasia de Jujuy y Agropecuario empataron en un accidentando duelo.

La segunda jugada que casi abre el marcador en favor del equipo del DT Matías Módolo también nació de un centro aéreo, pero esta vez impactado por Franco Camargo. Esa pelota salió elevada y parecía que se iba por encima del travesaño, pero finalmente impactó en el metal.

Los “albicelestes” continuaban marcando su predominio en el duelo, pero el tanteador no se movía y la igualdad se selló hasta el entretiempo.

¿QUÉ PASÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO?

El frío de la lluvia que caía sobre el estadio se contrarrestó con el calor del grito de gol jujeño ni bien iniciado el complemento. Un latigazo desde la puerta del área, con desvío de por medio, sorprendió y venció al arquero visitante, inflando la red y poniendo arriba en el resultado al “Lobo”.

Minutos después se encendió Agropecuario y casi sorprende a la defensa jujeña mediante Enzo Silcan, quien encaró por la derecha del área local para luego meter un buscapié que cruzó toda la última línea sin que nadie pueda empujar al gol.

Pero la jugada del partido que disparó la polémica y el bochorno se dio poco antes de la media hora del complemento.

Iván Zafarana pisó al jugador visitante Luis Herrera en el piso y éste le dio un golpe de puño en la espalda al central jujeño, todo visto en primera persona por el árbitro, que entonces decidió expulsar a ambos y cobrar penal para el “Sojero”.

Desvirtuado totalmente el encuentro por esta insólita acción, un grupo de inadaptados ubicados en la tribuna Popular Norte quisieron ingresar al campo de juego rompiendo el alambrado perimetral, siendo contenidos, con una gresca de por medio, por la policía.

Cuando después de varios minutos se tranquilizó un poco la situación, Patricio Cucchi se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y empató el encuentro para el visitante.

Un domingo frío: el "Lobo" jujeño continúa en zona de Reducido, pero perdió la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla.
Un domingo frío: el "Lobo" jujeño continúa en zona de Reducido, pero perdió la oportunidad de acercarse a la cima de la tabla.

Se había perdido mucho tiempo de juego hasta que finalmente se logró asegurar el vallado de la tribuna, por lo que el árbitro Monsón terminó adicionando 16 minutos.

Durante ese cuarto de hora la visita se replegó completamente en su área. Al frente, el equipo jujeño no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa rival.

El error grave e infantil de Zafarana impidió que Gimnasia gane un partido clave y le terminó regalando un empate a un amarrete Agropecuario, que se encontró con un penal insólito y lo aprovechó efectivamente.

No pierde su puesto en zona de Reducido de la Primera Nacional, pero el “Lobo” jujeño podría haber escalado en la tabla, por lo que finalizó la fecha con sabor amargo.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Alan Sosa; Bruno Pallazo, Iván Zafarana, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Franco Camargo, Hugo Soria, Francisco Maidana, Agustín Palavecino; Francisco Molina y Cristian Menéndez. DT: Matías Módolo.

Agropecuario (1): Germán Salort; Alejo Montero, Luis Herrera, Braian Camissa, Facundo Sánchez; Martín Rivero, Damián Lemos, Julián Marcioni, Enzo Silcan; Alejandro Melo y Alejandro Gagliardi. DT: Adrián Adrover.

Estadio: “23 de Agosto” (GyEJ).

Árbitro: Gastón Monsón.

Goles ST: 4′ Hugo Soria (GyEJ), 32′ Patricio Cucchi de penal (A).

Expulsados ST: 28′ Iván Zafarana (GyEJ) y Luis Herrera (A).