La secretaria provincial de Gestión Educativa, Fabiola Recchiuto, confirmó que en las escuelas de gestión pública que funcionaron este domingo como centros de votación, sólo en el turno mañana no habrá actividades en la jornada del lunes 15, reanudándose con normalidad el servicio educativo en el turno tarde.

//Mirá también: El nuevo audiómetro de Salud Escolar ya recorre el interior jujeño

En efecto, la funcionaria dependiente del Ministerio de Educación de Jujuy confirmó que este lunes 15 “no habrá actividades en el turno mañana en las escuelas de gestión pública que fueron definidas por la Justicia Electoral como sedes de comicios”.

Al mismo tiempo remarcó que “por la tarde la actividad será normal para estudiantes, personal docente y no docente” en esas unidades educativas.

Fabiola Recchiuto, secretaria provincial de Gestión Educativa de Jujuy.

En este sentido la secretaria Recchiuto recordó que “esta modalidad es adoptada para garantizar la desinfección de los espacios durante la mañana del día lunes, luego de haberse cumplido la jornada democrática” durante la cual se eligió nuevos legisladores nacionales en Jujuy.

//Mirá también: Escuela Técnica de Maimará participará en el Desafío ECO de YPF

Por último, la Secretaria de Gestión Educativa apuntó que “en el caso de las instituciones de gestión privada, los padres o tutores deberán consultar las disposiciones con las autoridades de cada institución”, esto en razón de que en muchos casos las tareas de limpieza y desinfección de cumplieron al término de las actividades comiciales y por lo tanto las dependencias quedan en condiciones de funcionar con normalidad desde la mañana de lunes.