Efectivos de la Policía de Salta la encontraron en una estación de servicios cercana a la terminal de ómnibus de esa ciudad. Estaba sola y en su mochila, entre sus pertenencias, llevaba un cuarto de millón de pesos, suma cuya tenencia en principio no habría podido justificar, como tampoco las razones por las cuales se encontraba en esa situación, lejos de su domicilio particular.

//Mirá también: Desesperada búsqueda en Jujuy de un mochilero rionegrino

De acuerdo a información que trascendió en las últimas horas, se trataría de una niña de 13 años que era intensamente buscada en Jujuy por su familia e incluso la fuerza de seguridad provincial había emitido un alerta, que fue atendido por sus colegas salteños, logrando dar con la menor.

LEJOS, SOLA Y CON MUCHO DINERO

En efecto, al comienzo de la semana la Policía jujeña había comunicado un alerta de búsqueda de persona a su par de Salta, por lo que se efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de esa fuerza de seguridad desplegó una operativo a última hora de la tarde del martes.

Así fue como cerca de las ocho de la noche los policías encontraron en una estación de servicios próxima a la terminal de ómnibus de la capital salteña a una menor que respondía a la descripción que habían recibido, la cual permanecía sola en el lugar.

Pero además de esta condición, que llamó poderosamente la atención a los investigadores por la corta edad de la niña, otra sorpresa con que se darían fue el hallazgo de una importante cantidad de dinero en efectivo que tenía en su poder. La suma era de 250 mil pesos.

Ese monto resultó coincidente con la cifra dada por un familiar de la menor, que había denunciado el faltante de esa cantidad, cuando se reportó la ausencia de la adolescente en Jujuy.

SOSPECHAS DE TRATA

Por otra parte, si bien entre las primeras versiones se dijo que la chica habría llegado hasta la capital salteña en un automóvil particular, la investigación no descartaba la posibilidad de estar en presencia de un presunto caso de trata de personas.

//Mirá también: Coronavirus en Salta: aislaron a 20 personas por contacto estrecho con un caso confirmado de la cepa Delta

A esta altura de los acontecimientos, se supo que una vez cumplimentados los trámites de rigor, la menor fue trasladada a territorio jujeño, donde continuarán los trámites judiciales para dilucidar la situación.

La línea telefónica 145 es gratuita y funciona las 24 horas, los 365 días del año, para denunciar, informar o consultar sobre el delito de Trata de Personas, que atenta contra los derechos de niñas, niños y personas adultas.