“Mi hermano se fue a Jujuy desde Río Negro y no sabemos nada de él. Su nombre es Emmanuel Traico, tiene 21 años. Debería estar en Jujuy”, dijo con marcada angustia un hermano del joven al pedir la colaboración de la comunidad para dar con su paradero.

//Mirá también: Búsqueda de Guadalupe: continúa el malestar de los familiares con el Gobierno puntano

En comunicación con Vía Jujuy, Samuel Traico describió que “mi hermano es mochilero” y que “no tiene tatuajes ni nada de eso, solo tiene la gorra” con la que se lo ve en las fotografías “y una pulsera en la mano”.

Familiares de Emmanuel Traico (foto) solicitan información sobre su paradero. El joven podría estar en Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

También según su relato, recuerdan que cuando partió desde su hogar en Río Negro llevaba puestas “esas ropas que está usando en la foto. Ese día se fue y no vino más”, agregó.

ESTARÍA EN JUJUY, O TAL VEZ EN CHILE

Las últimas referencias que tienen de Emmanuel es a través de afirmaciones de conocidos, que lo sitúan en la provincia de Jujuy, aunque otras versiones hablan de que habría pasado a territorio de la República de Chile.

“Estamos muy preocupados por él”, remarcó Samuel, que a la vez pidió encarecidamente cualquier información que permita establecer dónde se encuentra su hermano, lo cual puede ser comunicado mediante la aplicación WhatsApp al celular número +549 2944160040.

//Mirá también: La historia de un rionegrino que permaneció internado por coronavirus 115 días

También señaló que Emmanuel lleva siempre con él “una mochila roja, allí tiene su cosas, la ropa y sus documentos”, y dado que “no tenemos familia” ni contactos en la zona norte del país, recurren a la solidaridad de la población para hallar a al joven del que no tienen novedades desde el año pasado.