La pausa que impone en las actividades habituales el fin de semana largo por efecto de los feriados nacionales del jueves y viernes más el receso de sábado y domingo, hace que los usuarios de servicios bancarios deban recurrir a las diferentes herramientas que las entidades ponen a su disposición, como es el caso de Banco Macro.
En ese sentido, la responsable en Jujuy del área de Relaciones Institucionales de la empresa, Susana Lemir, enunció todas las operaciones bancarias que los clientes jujeños y los turistas que llegarán a Jujuy pueden realizar de manera virtual, tanto desde una PC por Banca Internet o desde un celular a través de APP Macro.
Dichas operaciones son las siguientes:
- Consultar saldos
- Realizar transferencias
- Pagar servicios, préstamos y tarjetas de crédito
- Constituir un mandato para realizar una extracción sin tarjeta de débito
- Blanquear el PIN de la tarjeta de débito
- Solicitar un adelanto de sueldo
- Solicitar un préstamo personal
- Recargar el celular.
Pero además la entidad recomienda a sus clientes usar como medio de pago para compras en comercios la tarjeta de Débito de Banco Macro, alternativa que no implica un costo adicional y si mayor seguridad ya que permite evitar tener que concurrir a los cajeros automáticos para extraer dinero en efectivo.
EXTRACCIONES DE EFECTIVO
Relacionado con esto, otra sugerencia a tener es cuenta es hacer uso del servicio Extra Cash, que permite extraer con la tarjeta de Débito Macro hasta 30.000 pesos en efectivo, al efectuar el pago por compras en comercios adheridos, principalmente estaciones de servicio, supermercados y farmacias, entre otros.
Si de todos modos el cliente recurre a un cajero automático, deberá tener en cuenta que para asegurar el correcto funcionamiento, la cantidad recomendada por cada extracción es de treinta billetes como máximo.
Por otra parte, Lemir destacó que “es posible utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero al instante a contactos de Whatsapp” -operación que se efectúa sin necesidad de cargar el CBU o el alias del destinatario-, y pagar con código QR “de manera rápida y fácil” en comercios adheridos.
En el transcurso del fin de semana largo, en caso de necesitar despejar alguna duda el cliente podrá comunicarse con los canales de atención de Banco Macro, que son los siguientes:
- Centro de Atención Telefónica: 0810 555 2355
- Banca Internet: www.macro.com.ar/bancainternet
- En Facebook:/bancomacro
- A través de eMe en Whatsapp: 11 3110 1338
- www.macro.com.ar, donde también se puede consultar la red de cajeros automáticos de Banco Macro.