“Siempre fuimos los que le brindamos una respuesta seria a la gente, no improvisamos jamás”, aseguró el presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola, y ahora de cara al próximo compromiso electoral “con mucha responsabilidad -agregó- estamos planificando las acciones que llevarán adelante los legisladores de nuestro partido para verdaderamente transformar nuestra provincia”.

//Mirá también: Fuerte compromiso de candidatas del FdT-PJ: ser mujer y justicialista

El jefe partidario presidió el acto de presentación en sociedad de las candidaturas del Frente de Todos-Partido Justicialista (FdT-PJ) para los comicios del 27 de junio, encuentro que fue propicio para que la dirigencia ratificara el objetivo a largo plazo, que es “pelear por la Intendencia y la Gobernación” en el año 2023, tal como dijo Rivarola.

"Sabemos que en cada lugar del interior hay una necesidad distinta y ahí está presente el Justicialismo", afirmó el diputado Rubén Rivarola en la presentación de los candidatos del Frente de Todos-PJ.(Archivo Vía Jujuy)

En esta oportunidad la alianza Frente de Todos-PJ llevará en su boleta al dirigente sindical Pedro Belizán, actual diputado, como su primer candidato, acompañado por Patricia Armella, Juan Jenefes, Valeria Gómez y Juan Ortega en los primeros lugares.

En opinión de Rivarola, “Jujuy es peronista”, y tras señalar que los jujeños “confían en la justicia social y en la constante ayuda que brindamos desde nuestro espacio político”, aseguró que “el peronismo se consolidó con más fuerza que nunca, y hoy está de pie”, por lo que se dijo “convencido que el 27 de junio vamos a reventar las urnas, y seguramente en el 2023 Jujuy volverá a tener un gobierno justicialista”.

Acerca de la propuesta electoral para estos comicios de medio tiempo, puso en relieve que “tenemos una amplia representación del interior en los candidatos a legisladores provinciales que forman nuestra lista”, al tiempo de comentar que “acompañé a muchos de ellos y sé que vienen recorriendo toda la provincia escuchando las necesidades de cada familia. Lo mismo sucede con los candidatos a concejales, por eso espero que la gente reconozca ese compromiso y nos acompañe en las próximas elecciones, para que en el 2023 podamos pelear por la Intendencia y la Gobernación”, manifestó.

“LLEVAMOS EL PERONISMO EN EL CORAZÓN”

Respecto del acto que encabezaba en las instalaciones de Sindicato de Luz y Fuerza, el líder partidario enfatizó que “aquí estamos todos los que llevamos el peronismo en el corazón” y dijo estar “muy orgulloso y agradecido” por “el acompañamiento de la militancia”, que en reducido número participó de manera presencial debido a las medidas de bioseguridad imperantes por la pandemia, “y a los cientos de compañeros que siguieron el acto virtualmente” a través de las plataformas oficiales del PJ Jujuy.

A su vez, Pedro Belizán explicó que la formulación de las candidaturas “se resolvió en una amplia mesa de nuestro espacio político” y aseguró que “garantizan representatividad en toda la provincia”.

“La verdad es que tenemos la mejor lista, una lista peronista de candidatos y candidatas muy comprometida con la doctrina del PJ y con la gente, así que venimos muy bien, fortalecidos y con muchas ganas de trabajar”, resumió.

//Mirá también: “Necesitamos de los jóvenes militantes en cada ámbito”

En ese sentido expuso los que serán los ejes de su trabajo legislativo: “Quiero discutir leyes que hagan que la redistribución de la riqueza se cumpla; quiero que la educación llegue a los distintos sectores; debemos trabajar fuertemente en lo que más se necesita, que es la comida para cada familia”.

Dirigentes y candidatos del Frente de Todos-PJ Jujuy, en el acto realizado en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

Se detuvo en este punto para plantear que “desgraciadamente hoy hay hambre en Jujuy”, por lo que “tenemos que trabajar todos muy fuerte en ese tema”, remarcó, para inmediatamente prometer que “esta lista va a trabajar fuertemente en esta problemática; en la cabeza del presidente y de todos los candidatos se encuentra este compromiso, por eso integramos esta lista. El compromiso hoy fundamentalmente es que cada jujeño tenga un plato de comida en su mesa”, insistió Belizán.

“El futuro es del peronismo, la gente tiene que estar esperanzada y saber que en el peronismo está la solución de la provincia”, agregó el candidato, para finalizar destacando que “el peronismo en la provincia está muy fortalecido gracias al trabajo de liderazgo del presidente Rubén Rivarola, al gran apoyo de todos los referentes de la provincia y sobre todo de la militancia que acompaña al partido”, subrayó.