Parado sobre la afirmación de que Juntos por el Cambio es “una fuerza política de diálogo”, el gobernador jujeño Gerardo Morales sostuvo por el contrario que el Frente de Todos, y por extensión el Gobierno nacional, se convirtió en un puñado de “facciones que luchan entre sí por una cuota de poder”, lo cual lo llevó a sentenciar que entonces “ése es el problema del país”.

//Mirá también: Haquim confía en que Cambia Jujuy llevará tres diputados al Congreso

El líder radical estuvo en la provincia de Entre Ríos, donde junto al diputado nacional Mario Negri y otros referentes nacionales de la UCR y el PRO acompañó la presentación de candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos.

"La gente está esperando que resolvamos sus problemas porque este Gobierno nacional no lo hace", planteó Morales en Entre Ríos.

En el marco de esa visita Morales participó también de un acto de campaña en la ciudad de Crespo -73 km al sur de la capital Paraná-, donde invitado a hablar ante la concurrencia definió al Gobierno nacional como “un frente de facciones” que están “todas peleadas entre sí y ni se hablan”, y así es como, a su juicio, “no da señales de tener un rumbo”.

NAVIDAD EN NOVIEMBRE

El mitin proselitista estuvo encabezado por los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos Rogelio Frigerio, Marcela Antola y Atilio Benedetti, y entre las presencias destacadas estuvo el gobernador Morales junto al diputado nacional Mario Negri y el presidente del Comité Provincia Entre Ríos de la UCR, Jorge Monge.

Mario Negri, Rogelio Frigerio y Gerardo Morales, en la presentación de los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos.

Durante su intervención, el jujeño fue enfático al comparar al Frente de Todos con “esa familia que tiene a todos sus miembros peleados y no se pueden ni hablar, pero ahora se tienen que juntar para Navidad y después siguen todos peleados”.

“Para el Frente de Todos, Navidad es el 14 de noviembre”, ironizó.

Anteriormente, en un encuentro de los dirigentes con medios entrerrianos, Morales convocó a los argentinos a “salir de la grieta”, en lo que puso como ejemplo la experiencia de Jujuy, donde “logramos un acuerdo con un importante sector del peronismo, socialismo, GEN y una variedad de fuerzas políticas”, describió, y tras alentar a “institucionalizar más Juntos por el Cambio”, aseguró que “somos una fuerza política de diálogo, especialmente en el Congreso. Pero el problema es el Gobierno, que no tiene un plan y tiene un frente interno de pelea constante”, de manera que “ése es el problema del país”, insistió.

Morales acompañó a los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos, rumbo a los comicios generales legislativos del próximo 14 de noviembre.

//Mirá también: Negri sobre las vacunaciones VIP: “Sobra inmoralidad política en el Gobierno”

En cuanto al presente de la coalición Juntos por el Cambio, analizó que atraviesa una “hermosa transición, aprendiendo de lo que hicimos bien y mal”, con la posibilidad de que “haya otra alternativa en 2023″, y precisamente por eso alentó que “hasta tanto, hay que trabajar con responsabilidad, mostrando a la gente lo que queremos hacer”, subrayó.