Las personas que se desempeñarán como presidentes y vicepresidentes de mesa en la jornada comicial del domingo 27 de junio próximo en Jujuy, serán vacunadas contra el coronavirus SARS-CoV2, confirmó el Tribunal Electoral de la Provincia. Este beneficio se suma al pago de un viático por valor de 5.500 pesos a cada autoridad designada.

//Mirá también: El ISJ se suma a la campaña de vacunación

Los respectivos listados y lugares de inmunización para aquellas autoridades designadas que hayan confirmado y aceptado ejercer esa función durante las elecciones legislativas de ese día, serán dados a conocer conforme lo disponga el Ministerio de Salud provincial, dijeron voceros del Poder Judicial.

Cabe recordar que el nombramiento de las autoridades de mesa comenzó en los últimos días de mayo, con el envío de las respectivas comunicaciones a través del Correo Argentino, según se difundió el pasado viernes.

En Jujuy, el Poder Ejecutivo provincial convocó a la ciudadanía a concurrir a las urnas el próximo 27 de junio a los fines de votar y elegir entre los candidatos que se postulan para renovar 24 cargos de diputados en la Legislatura provincial, mientras que en los municipios y Comisiones Municipales de todo el territorio se renovará 56 bancas en los Concejos Deliberantes y 31 vocalías en las comunas.

Por otro lado, ante la persistencia de la pandemia de coronavirus, las autoridades adelantaron que en las escuelas donde se vote se procurará garantizar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad, pero quedó absolutamente descartado que se disponga espacios apartados para que sufraguen los ciudadanos que eventualmente presenten síntomas compatibles con Covid-19.

De la misma manera, como una medida más para evitar aglomeraciones durante la jornada comicial, el Gobierno dispuso incorporar una mayor cantidad de establecimientos y mesas de votación, que para esta oportunidad serán más de 2.350 distribuidas en toda la provincia.

//Mirá también: Decenas de candidatos ya buscan el voto en Jujuy

El Tribunal Electoral ratificó también que se fijó “la suma de $5.500 en concepto de pago de viáticos para cada autoridad designada”, lo cual se abonará “una vez que se haya comprobado el cumplimiento de sus funciones”.