Notoria repercusión tuvo en el centro de la ciudad de Salta una nueva escala de la gira de promoción turística que lleva adelante la provincia de Jujuy desde fines del año pasado. La propuesta, que ya ha visitado diferentes puntos del país en lo que va de la temporada, tiene el objetivo de “consolidar a Jujuy como un destino turístico atractivo y accesible para visitantes de todo el país y la región”, dijo el secretario de Turismo jujeño, Diego Valdecantos.
La actividad promocional tuvo como base un stand informativo instalado frente a la céntrica plaza “9 de Julio”, donde se entregó a los peatones material ilustrativo que muestra la diversidad cultural, paisajística y gastronómica de las cuatro regiones de Jujuy, que son la Quebrada de Humahuaca, la Puna, los Valles y las Yungas.
ESTE VERANO JUJUY ES “MAGIA PURA”
Mediante juegos interactivos que entregaban como premios merchandising con el sello “Jujuy energía viva” y la consigna de la temporada 2025 “Jujuy magia pura”, se difundió también las promociones especiales como los paquetes turísticos “3x2″ que ofrecen tres noches de estadía al precio de dos.
Además se ofreció al público información sobre experiencias sustentables, como el Tren Solar de la Quebrada, y eventos emblemáticos como los carnavales, Semana Santa y la Semana de los Estudiantes.
“Estamos en la ciudad de Salta promocionando Jujuy para que todos los salteños nos visiten durante todo el año. Los esperamos para recorrer la Quebrada de Humahuaca, que es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; disfrutar de nuestro Tren Solar, probar nuestra gastronomía y los vinos de altura”, describió el Secretario de Turismo de Jujuy a ser entrevistado por numerosos medios de comunicación salteños.
LA CONEXIÓN JUJUY-PARAGUAY
Destacó asimismo Valdecantos que otro de los ejes de la actividad fue la promoción del vuelo directo entre Jujuy y Asunción (Paraguay), operado por la compañía Paranair.
Activo desde noviembre, el servicio conecta ambas regiones los jueves y domingos.
“Este vuelo representa una puerta abierta para potenciar el intercambio turístico y cultural, que atrae visitantes no sólo de Paraguay, sino también de otros mercados internacionales”, subrayó el funcionario jujeño.
“Asunción es un destino muy buscado y requerido, ya que su aeropuerto internacional conecta con otros destinos en Centroamérica, Norteamérica y Europa. Estos lugares son muy buscados por turistas y también personas del ámbito empresarial y emprendedurismo”, por lo que Jujuy aparece ahora “como puente para construir nuevos lazos comerciales con el país vecino”, resaltó Valdecantos.
Las frecuencias de este servicio internacional son dos veces por semana con salida desde el Aeropuerto “Gobernador Horacio Guzmán” de Jujuy hacia Asunción, los días jueves y domingos. El tiempo estimado de vuelo es de solamente una hora y diez minutos.
“Es muy importante que continúe el vuelo de Paranair, que une Jujuy con Paraguay vía Asunción, que es un destino interesante de cultura, buena gastronomía, hotelería, compras y también negocios, nuevos acuerdos comerciales”, alentó el Secretario de Turismo jujeño.