El gobernador tucumano Juan Manzur y el cotitular de la CGT nacional Héctor Daer destacaron la gestión y conducción política del dirigente justicialista jujeño Rubén Rivarola, en ocasión de encontrase en una reunión con referentes sindicales de la región convocada para “trabajar en la normalización de las CGT nacional y provincial, consolidando el movimiento de los trabajadores como base del peronismo”, dijeron fuentes partidarias.

El encuentro se llevó a cabo en San Miguel de Tucumán y con Rivarola -actual presidente del PJ Distrito Jujuy y legislador provincial- viajaron los secretarios generales de diez sindicatos alineados en el justicialismo jujeño.

En sus palabras de apertura, Manzur dijo del diputado Rivarola que “es un hombre que conozco hace muchos años y sé de su integridad, de su capacidad de trabajo, de su hombría de bien, de su militancia a lo largo de tantos años. Lo felicito compañero por su gran tarea”, le expresó entonces.

Rubén Rivarola, Juan Luis Manzur y Héctor Daer, en San Miguel de Tucumán.(Archivo Vía Jujuy)

“Como presidente del Partido Justicialista y de parte de todo el peronismo en Tucumán -dijo también- , le agradezco al responsable formal y presidente del PJ de Jujuy, Rubén Rivarola, y a quien es uno de nuestros jefes, a Héctor Daer, que conduce nuestra CGT, por esta gran jornada”, subrayó el mandatario, al tiempo que valoró que “este encuentro es muy importante, es histórico”, enfatizó.

Al retribuir esos conceptos, el dirigente jujeño dijo estar “muy feliz y agradecido de poder compartir” la reunión con Manzur, a quien dijo conocer “desde hace mucho tiempo, desde que fue Ministro de Salud de la Nación”, rol por el cual en Jujuy “lo recordamos porque ayudó muchísimo en cuestiones que tenían que ver con la salud en el interior de la provincia. Estaba muy presente y se lo agradecemos mucho, se preocupó y ocupó de ayudar mucho a los jujeños”, reconoció.

En cuanto a la figura del sindicalista Héctor Daer, destacó que “es un referente” del gremialismo nacional “y su presencia nos ayuda a analizar con otra óptica la realidad”.

En este plano Rivarola expuso a los presentes que en su condición de titular del partido “vengo trabajando con los sindicatos porque estoy orgulloso de su labor, y me siento acompañado”, y tras “subrayar que (el sindicalismo) es la columna vertebral del peronismo”, afirmó que “desde que soy presidente del PJ Distrito Jujuy estamos trabajando juntos”.

“LA FUERZA DE LA JUSTICIA SOCIAL”

“Las puertas del partido siempre estuvieron abiertas para todos lo que comparten esta doctrina, y ellos (los sindicalistas) son quienes saben las necesidades de sus afiliados. Todos buscan vivir mejor, y llegar bien a fin de mes. Por eso le agradezco a cada sindicato su presencia, ellos son la fuerza de la justicia social”, ponderó.

Por otro lado, haciendo un repaso de la actualidad, el legislador relató que “en nuestra provincia la estamos pasando mal, en cada barrio hay una necesidad y en eso estamos trabajando. Sabemos que nos van a acompañar desde la Nación para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, y en el terreno eminentemente partidario manifestó: “Hoy podemos decir que el peronismo está de pie, está en sus bases reales, espero que sigamos trabajando juntos por la consolidación del PJ regional”, completó.

A su turno, Daer comentó que “primero vamos a normalizar la CGT nacional, si la pandemia lo permite en el mes de octubre estaríamos normalizando, y a partir de ahí lo más rápido posible vamos a convocar a todas las organizaciones sindicales de Jujuy para normalizar la CGT de la provincia”.

Dijo también que “reencontrarnos en la casa del peronismo tucumano con los secretarios generales de los sindicatos de Tucumán y de Jujuy es totalmente satisfactorio; recibir de ellos el mensaje de lo que se vive en cada provincia, intercambiando opinión, deseos y sueños políticos, fue muy valioso”.

El presidente del PJ Jujuy, Rubén Rivarola, expuso en la reunión política convocada en Tucumán.(Archivo Vía Jujuy)

A la delegación jujeña le expresó su anhelo de “darles el impulso necesario para que el peronismo de Jujuy esté fuerte” y en particular sobre la organización del movimiento obrero indicó: “Ojalá que la unidad del movimiento de trabajadores se fortalezca y podamos llegar a cada uno de los compañeros y compañeras, para que de esa manera volvamos a tener raíces y se impulse la transformación necesaria para que en Jujuy vuelva la esperanza que brinda el peronismo a todo el pueblo argentino”, manifestó.

En el transcurso del encuentro “hablamos del peronismo, de la militancia, de la mística de nuestra historia, de los sueños que tenemos para nuestro país, de las esperanzas, también de lo que queremos para Tucumán, para Jujuy, y se lo transmitimos al Secretario General” de la CGT, dijo por su parte Manzur.

“Es motivo de alegría, de orgullo que en este encuentro esté quien conduce la Confederación General del Trabajo a nivel nacional”, porque “como todos sabemos, el sindicalismo es la columna vertebral del peronismo, por eso cobra trascendencia y magnitud que en este encuentro esté acompañándonos el compañero Héctor Daer”, concluyó el mandatario tucumano.