Miembros de la comisión directiva del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy concurrieron este jueves a la sede del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy para hacer entrega y dialogar con sus autoridades acerca de un petitorio en el que reiteran el pedido de pase a planta permanente a los trabajadores que aún no fueron encuadrados en ese régimen, como también requieren la recategorización para los trabajadores de edad avanzada, para lo cual habría una respuesta satisfactoria a partir de enero próximo.

//Mirá también: Increíble: desde 1994 está vacante un cargo de supervisión en Educación

En el edificio del barrio Los Huaicos los sindicalistas y un grupo de afiliados al gremio fueron recibidos por el presidente del cuerpo, Lisandro Aguiar, y concejales de los distintos bloques.

Dirigentes y afiliados del SEOM Jujuy concurrieron este jueves al Concejo Deliberante para expresar sus reclamos ante los ediles capitalinos.

Otros de los planteos plasmados en el escrito se refieren al otorgamiento de un plus para las auxiliares de sala y la aplicación de un ordenamiento para los empleados serenos, como también hicieron expreso su rechazo a un “incremento salarial que se proponen los ediles”, tema que en el transcurso del miércoles fue materia de tajante desmentida por parte de los legisladores municipales ya que se había llegado a hablar en los medios de un incremento en sus dietas de más del 90%.

DEMANDAS A NIVEL PROVINCIAL

Por otra parte, el sindicato reiteró su reclamo al Gobierno provincial por la reapertura de paritarias argumentando “una pérdida del 15% del poder adquisitivo este año” e insistió en la necesidad de que se avance en la “desprecarización laboral”, un compromiso que había asumido el Poder Ejecutivo provincial en febrero último y que no todos los municipios dieron cumplimiento.

En tanto, al igual que otros gremios de estatales en la provincia, el SEOM volvió a rechazar por “insuficiente” el bono de 8.000 pesos anunciado por el Gobierno local y reclamó que ese beneficio sea de “por lo menos el doble”, según se analizó en un plenario provincial de delegados.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, y concejales de los distintos bloques, dialogaron con los dirigentes del SEOM Jujuy.

“Pese a haber luchado tanto, ser judicializados, tener compañeros presos, entre otros, no nos han dado las respuestas que necesitan los municipales, que están ganando por debajo del salario mínimo vital y móvil”, expresó el secretario general Carlos Santillán, tras la reunión.

//Mirá también: Discrepancias en el justicialismo por una banca de la Legislatura jujeña

“No podemos cerrar el año de esta forma con una paritaria que nos ha comido el sueldo, con un bono que no nos alcanza para nada y encima sin dialogar”, dijo, por otro lado, el secretario adjunto Sebastián López, al exponer las exigencias trazadas.

Reiteró que el pedido del gremio apunta a “que se cumplan promesas de recategorización y de iniciar un proceso de blanqueo” de trabajadores contratados, medidas que fueron anunciadas por el Gobierno provincial en febrero pasado, insistió el dirigente.