En las últimas 24 horas se realizó en Jujuy 554 pruebas de laboratorio en busca de coronavirus, lo que permitió detectar nueve nuevos casos de COVID-19 en cuatro diferentes puntos de la provincia. Al momento, de acuerdo a información proporcionada por la Subdirección Provincial de Epidemiología, se contabiliza 401 casos activos.

//Mirá también: Coronavirus en Argentina: llegan nuevos cargamentos de la vacuna monodosis de CanSino

El reporte diario entregado por el organismo detalla asimismo que en el transcurso de la jornada recibieron el alta médica nueve pacientes, mientras que el Registro Civil de la Provincia notificó un fallecimiento.

LAS CIFRAS DE LA PANDEMIA EN JUJUY

Desde que el virus desató la pandemia en Jujuy, los equipos de salud llevan realizados 238.566 test en toda la provincia, con lo que se pudo detectar un total de 48.223 casos positivos hasta el momento.

De esa cifra provisoria, 46.276 pacientes se recuperaron de la enfermedad, mientras que lamentablemente 1.546 personas fallecieron por causas relacionadas con el SARS-CoV2.

De acuerdo a lo consignado por las autoridades, cuatro de los nuevos casos detectados este sábado se localizan en el área de San Pedro de Jujuy, tres fueron diagnosticados en San Salvador de Jujuy, uno en Monterrico y el restante en Cieneguillas.

El ministro Gustavo Bouhid destacó que en Jujuy está disponible la vacunación bajo demanda espontánea para toda persona a partir de los 3 años de edad.

En cuanto a la campaña de vacunación articulada para hacer frente a la pandemia, desde el pasado viernes está abierto el acceso a la vacunación en respuesta a la Covid-19 para los menores de 3 a 11 años de edad sin comorbilidades, con lo que “Jujuy cuenta con la campaña habilitada por demanda espontánea para toda persona a partir de los tres años de edad”, destacó el ministro de Salud, Gustavo Bouhid.

Especificó que la inoculación con la primera dosis para la población pediátrica, el adulto responsable acompañante deberá presentar DNI del menor de 3 a 11 años y firmar en el momento el respectivo consentimiento informado, requisito necesario también para la vacunación a adolescentes de 12 y 13 años de edad.

//Mirá también: Tiene 3 años, se vacunó contra el coronavirus y dio un tierno mensaje que se volvió viral

“Nuestra provincia, de acuerdo a los envíos realizados por Nación, dispone de stock de las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna, Pfizer y CanSino tanto para primera como para segunda dosis una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado”, explicó Bouhid.

Detalló a la vez que “en vacunación hasta los 11 años, se aplica Sinopharm; para el caso de adolescentes de 12 a 17 años, Moderna o Pfizer; y desde los 18 años Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik-V, Moderna y CanSino”, completó.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.