En los últimos veinte días la curva de casos activos de coronavirus en Jujuy ha experimentado un fuerte descenso, como pone en evidencia un comparativo, por ejemplo, entre las cifras del lunes 26 de julio cuando se contabilizaba 2.698 pacientes con Covid-19, y el registro de este sábado que muestra 640 personas cursando la enfermedad.

//Mirá también: Coronavirus en Jujuy: acelerada caída en la cifra de casos activos

En este contexto, el Registro Civil de la Provincia de Jujuy confirmó este sábado tres decesos -dos hombres y una mujer, con edades de entre 74 y 84 años- a causa del coronavirus SARS-CoV2 producidos en los últimos días, mientras que la Subdirección provincial de Epidemiología reportó la detección de 112 casos positivos de Covid-19 a lo largo de la jornada. También se informó que en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 176 pacientes.

De esta manera, suman 45.593 los contagios diagnosticados desde el inicio de la pandemia, 43.495 los pacientes recuperados y 1.458 las personas fallecidas a causa de la enfermedad en el territorio jujeño.

Mediante las pruebas realizadas a lo largo de la jornada se pudo diagnosticar 112 nuevos casos positivos de Covid-19 en jujuy.(Archivo Vía Jujuy)

El resumen proporcionado al cierre de la jornada epidemiológica por el organismo dependiente del Ministerio de Salud da cuenta que los 112 nuevos casos positivos fueron detectados en 18 ciudades y localidades de la provincia, que son las siguientes: San Salvador de Jujuy 52, Perico 15, San Pedro 13, Palpalá 8, Libertador General San Martín 6, Yala 3, Humahuaca 3, Aguas Clientes 2, Yuto 1, Susques 1, Monterrico 1, Maimará 1, La Mendieta 1, La Esperanza 1, Fraile Pintado 1, El Carmen 1, Caimancito 1, y Abra Pampa 1.

RATIFICAN VALIDEZ DEL CARNET DIGITAL

Por otra parte, en razón de la obligatoriedad de la vacunación en respuesta a la Covid-19 para la administración pública provincial y para el uso del transporte público de pasajeros, voceros del Ministerio de Salud reiteraron que el Carnet de Vacunación en formato digital que se puede exhibir desde teléfono celular, tiene plena validez al igual que el carnet impreso que se entrega en los vacunatorios.

//Mirá también: Vacunación en Jujuy: muy cerca de superar las 600 mil dosis aplicadas

Dicha alternativa digital puede obtenerse de manera sencilla ingresando al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid, donde se detalla en qué consiste el certificado digital de vacunación e incluso facilita la posibilidad de imprimir un ejemplar, de ser necesario.

Esa credencial consigna nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna (nombre, lote y cantidad de dosis); lugar y fecha de vacunación.

Según se explicó, para obtener el carnet digital de vacunación se deberá descargar la aplicación Mi Argentina en el dispositivo con el que se cuenta y seguidamente se debe crear una cuenta y validar la identidad, siguiendo los pasos que se indica en la misma aplicación.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.