Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| miércoles, 01 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Jujuy / Coronavirus

Coronavirus en Jujuy: habilitan cuarta dosis por libre demanda para mayores de 18 años

Coronavirus en Jujuy: habilitan cuarta dosis por libre demanda para mayores de 18 años
((Archivo Vía Jujuy))
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
24 de mayo de 2022, 20:18
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3568
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En procura de que la población pueda completar y reforzar el esquema de vacunación contra la Covid-19, el Ministerio de Salud de Jujuy habilitó a partir de este martes en todo el territorio de la provincia la vacunación por demanda espontánea con cuarta dosis para toda persona desde los 18 años de edad, aun sin presentar factores de riesgo.

//Mirá también: COVID-19: la cuarta ola provoca casi un 300% de aumentos de contagios en el último mes

El acceso a las vacunas es gratuito y no requiere trámites previos, y para recibir la inmunización la persona interesada deberá concurrir a los vacunatorios habilitados en esta capital y el interior provincial con el DNI en caso de primera dosis, y con DNI y carnet para segunda dosis, dosis adicional y los refuerzos.

Las autoridades sanitarias dijeron también que para recibir una nueva dosis se debe haber cumplido con los intervalos mínimos recomendados, recordando en particular que a las personas que hayan cursado Covid-19 en el último tiempo se les indica aguardar 90 días -o lo que es lo mismo, tres meses- desde el alta clínica y epidemiológica, para recién recibir la dosis de refuerzo y/o cuarta dosis en los casos que corresponda.

En Jujuy quedó habilitada la vacunación contra el coronavirus por libre demanda con cuarta dosis para personas de 18 años en adelante.
En Jujuy quedó habilitada la vacunación contra el coronavirus por libre demanda con cuarta dosis para personas de 18 años en adelante. ((Archivo Vía Jujuy))

Otro aspecto a tener en cuenta es que las vacunas en respuesta a esta enfermedad que parece estar retornando con una nueva ola de contagios, son indicadas en la población infantil de 3 a 11 años de edad, adolescentes de 12 a 17 años, mayores de 18 años en adelante, embarazadas en cualquier momento de la gestación y personas con discapacidad.

En cuanto a la denominada cuarta dosis, se aplicará en los siguientes grupos, independientemente del esquema primario recibido: personas de 18 años en adelante; embarazadas en cualquier trimestre de la gestación y sin prescripción médica; y personal de salud en general de ámbitos público y privado.

PUNTOS DE VACUNACIÓN EN JUJUY

En la jurisdicción de San Salvador de Jujuy, los puntos activos de la campaña de vacunación en respuesta a la Covid-19 son los siguientes:

  • CEPAM, en calle Alvear 1.152: lunes a viernes de 8:00 a 22:00, sábados 8:00 a 17:00
  • RIM 20, ingreso por calle Caídos por la Patria: lunes a sábado de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00
  • Vacunatorio CEN, en pasaje Tres Sargentos, barrio Los Naranjos: lunes a viernes de 13:00 a 18:00
  • VacuMóvil: según recorridos semanales
  • Complejo Ministerial de Educación, en el barrio Islas Malvinas: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Terminal de Ómnibus, en el Acceso Sur de la ciudad: lunes a sábados de 8:00 a 14:00
  • Tribunales, en calles Argañaraz esquina Independencia: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • Edificio Central de Policía, en avenida Santibáñez 1.372: lunes a viernes de 8:00 a 14:00
  • CAPS y Nodos
  • Operativos casa por casa
  • Estrategia domiciliaria: para personas con alta dependencia según padrones, o bien solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio de la persona.

//Mirá también: Cuarta ola de coronavirus: ante el rebrote, PBA pide volver a usar el barbijo en lugares cerrados

Por otra parte, en el interior de la provincia la campaña de vacunación se cumple según el siguiente esquema:

  • CAPS y hospitales de referencia
  • Operativos casa por casa
  • Estrategia domiciliaria: para personas con alta dependencia según padrones o bien, solicitando el servicio en el CAPS más cercano al domicilio de la persona.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
  • Vacunación
  • Covid-19
  • Pandemia
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Los detalles del sismo en Córdoba.
vía córdoba

Un temblor despertó a Córdoba este martes 30 de junio: dónde fue el epicentro

Luz Tito y Tato Algorta
entretenimiento

Luz Tito y Tato Algorta confirmaron que están juntos: así se lo dijeron a Daniela Celis

Historias de deseo, conflicto y emociones al límite.
vía streaming

Las 10 películas de Netflix para adultos donde la intimidad no tiene límites

El polémico comentario de Marcela Tauro
entretenimiento

Fuerte repudio a Marcela Tauro por sus polémicos dichos sobre los abusos familiares: "No hay que enojarse..."

La madre de la hija de Barrelier dio detalles de la noche del horror.
vía córdoba

Rompió el silencio Marianela Palmero y contó qué hizo Claudio Barrelier la noche del femicidio de Agostina Vega