De acuerdo a cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de la Provincia, la curva de pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV2 en Jujuy descendió a 3.667 casos activos en las pasadas 24 horas, al mismo tiempo que la campaña de vacunación alcanzó al final del día martes un registro de 102.560 personas con el esquema completo de inmunización.

//Mirá también: La OMS advirtió que la variante Delta de coronavirus será dominante en los próximos meses

El reporte diario de la Subdirección de Epidemiología dio cuenta de la detección de 237 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy durante la jornada del martes, mientras que recibieron el alta médica 396 pacientes.

Por su lado, funcionarios del Registro Civil de la Provincia notificaron seis fallecimientos por Covid-19 producidos en días anteriores y que corresponden a cuatro mujeres y dos hombres de entre 38 y 76 años de edad.

En término globales provisorios, el impacto de la pandemia en Jujuy se refleja en los 41.292 casos positivos declarados hasta el momento por el Ministerio de Salud, de los cuales 36.293 recibieron el alta médica tras su recuperación. En tanto, en estos 16 meses fallecieron 1.332 personas por causas vinculadas a la Covid-19.

Partiendo de estas cifras oficiales, se establece que actualmente 3.667 personas cursan la enfermedad en el territorio de la provincia de Jujuy.

Por otra parte, las autoridades informaron que se lleva aplicadas 477.685 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 375.125 corresponden a primeras dosis y 102.560 al segundo componente de las vacunas disponibles Sputnik-V, Sinopharm y AstraZeneca, completando así el esquema respectivo.

A la vez, para avanzar con mayor celeridad en la campaña de vacunación, entre este miércoles y el sábado próximo, el vacunatorio móvil continuará su recorrido por el barrio Alto Comedero, ofreciendo la vacunación libre y gratuita a personas partir de los 18 años.

//Mirá también: Vizzotti anunció el “50% de la población argentina” con una dosis de la vacuna

Este servicio, denominado “VacuMóvil”, comenzó a funcionar la semana pasada en San Salvador de Jujuy, estrategia con la que se procura llegar con la inoculación a la mayor cantidad de ciudadanos, y que se suma a la labor de los puntos fijos de vacunación, entre ellos los Centros de Atención Primera de la Salud (CAPs), el Hospital de Campaña de San Salvador de Jujuy y el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) de la calle Alvear, donde se vacuna de lunes a domingo.

Ante el mínimo síntoma de fiebre, tos, malestar general o dificultades respiratorias, la persona deberá permanecer en su domicilio y consultar con su médico de cabecera, o llamar al 0 800 888 4767 habilitado las 24 horas o al 388-4310494 (COE) de 8:00 a 20:00.