En un comunicado distribuido esta tarde, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que después de ocho días de paro total, se llegó a “un principio de acuerdo” en el conflicto por demandas salariales que se había instalado entre los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Jujuy y las empresas prestadoras concesionarias del servicio, por lo que de manera paulatina comenzó a reanudarse este miércoles el servicio de colectivos urbanos e interurbanos.

//Mirá también: El paro de colectiveros, en un callejón sin salida

El municipio confirmó el “restablecimiento paulatino del servicio” desde media tarde, con el compromiso del sindicato de que “a partir de mañana (jueves) esté totalmente normalizado”.

Los trabajadores del transporte cursaban en la jornada el octavo día de cese de la actividad en reclamo del pago del “salario correspondiente a los meses de mayo y junio, además el sueldo anual complementario desde el año pasado”, repasa el comunicado.

Por su parte, voceros sindicales dijeron que en simultáneo con la reanudación del servicio continuarán las conversaciones en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada por el Ministerio de Trabajo y Empleo provincial.

El secretario de Servicios Públicos del municipio, Guillermo Marenco, dijo que las partes “acordaron reestablecer el servicio de las diferentes empresas”, además de “los pasos a seguir” para el pago de los salarios adeudados.

//Mirá también: Se complica el panorama: los choferes quedaron sin obra social

Indicó que el servicio se restablecería de “forma paulatina, por líneas, hasta alcanzar la totalidad de los trabajadores y así tener mañana (jueves) la totalidad del servicio” funcionando.

“Esta es una muy buena noticia y esperamos que durante la tarde podamos acordar con otras empresas normalizar la situación”, manteniendo “un canal de comunicación permanente”, refirió.