Más de medio centenar de personas, casi la mitad menores de edad, fueron demoradas en San Salvador de Jujuy por efectivos de la Policía provincial cuando fueron descubiertas participando de una fiesta clandestina, en flagrante incumplimiento de las medidas que rigen por la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Fiesta en Olivos: Alberto Fernández y Fabiola Yáñez fueron imputados por violar la normativa sanitaria

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento tuvo lugar en horas de la madrugada de este sábado en un domicilio del barrio Alto Comedero, al sur de esta ciudad capital, sitio al que concurrió “personal policial con el objetivo de darle fin a la reunión”.

En el lugar se constató la presencia de un importante número de personas, 57 en total entre adultos y menores de edad, quienes bailaban y se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras la intervención de varios efectivos policiales, con el apoyo de patrulleros, finalmente se contabilizó el arresto de 29 mayores y 28 menores de edad, quedando todos alojados en la sede de la Unidad Regional 7, del mencionado barrio.

UN PRÓFUGO ATRAPADO

Por otra parte, voceros de la fuerza de seguridad confirmaron que el viernes por la noche se pudo recapturar a un hombre, de apellido Chávez, que días pasados había escapado de la Comisaría 56, donde se encontraba alojado.

Efectivos de la Comisaría Seccional 63 atraparon a un prófugo de la Justicia, en Alto Comedero.(Archivo Vía Jujuy)

El procedimiento se llevó a cabo en el sector 47 Hectáreas del barrio Alto Comedero. En la oportunidad, lejos de tener la actitud de entregarse a las autoridades, el evadido optó por intentar escapar nuevamente, pero viéndose rodeado por los uniformados de la Comisaría Seccional 63, atacó con una piedra a uno de los efectivos, que recibió un fuerte golpe en el rostro.

//Mirá también: Flexibilización en Jujuy: autorizan hasta mil personas en eventos al aire libre

Sin embargo, el individuo fue atrapado y aunque en todo momento opuso tenaz resistencia a ser detenido, después de varios minutos de forcejeos terminó siendo reducido.

Como es de rigor, el prófugo fue puesto nuevamente a disposición de la Justicia, indicaron las fuentes de la fuerza de seguridad.

El Ministerio de Seguridad provincial habilitó la línea telefónica gratuita 0-800-888-3368 para recibir alertas y denuncias sobre la realización de fiestas clandestinas en toda la provincia.