Previo a partir rumbo a la provincia de Tucumán para participar del Torneo Nacional de Selecciones de Hockey, el equipo masculino jujeño recibió el saludo de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Leila Chaher, quien al momento de la despedida dio su voz de aliento a los deportistas y les auguró un buen desempeño, al mismo tiempo que objetó que en Jujuy “no hay políticas públicas para las juventudes”, por lo que prometió “seguir trabajando en proyectos que beneficien a estos espacios”, en caso de acceder a una banca en el Congreso de la Nación.

//Mirá también: “Tenemos que llenar de contenido la palabra lealtad”, reflexionó Rivarola

“Me contactó uno de los jóvenes que forma parte del equipo, David Arroyo, oriundo de Calilegua, para comentarme su situación y del esfuerzo que realiza con su familia para que pueda participar en este torneo”, relató Chaher, para entonces reflexionar que “ver el sacrificio que realizan nos obliga a seguir trabajando en la generación de políticas públicas que garanticen real igualdad para nuestros jóvenes”.

El seleccionado jujeño de hockey masculino que dirige Fabiola Fernández, minutos antes de partir hacia Tucumán.

Cabe señalar que esta participación del seleccionado local es un debut absoluto, en virtud de que es la primera vez que Jujuy toma parte del Campeonato de Selecciones Mayores B de Hockey.

“Los clubes deportivos son espacios fundamentales de contención” por cuanto “cada joven que va a participar de actividades en un club, significa un chico o una chica menos en la calle”, apuntó la actual legisladora provincial, y entonces puso en relieve el programa nacional Clubes en Obra, que “por decisión política del presidente Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” -dijo- otorga subsidios por más de medio millón de pesos a clubes de todas las regiones de la provincia.

Contrastó esto con que, según su parecer, en la provincia de Jujuy “no hay políticas públicas para las juventudes”, lo cual resulta “una carencia enorme que tenemos, porque -advirtió- los jóvenes no tienen oportunidades locales de desarrollo”.

En ese sentido insistió con que “no hay generación de empleo ni programas del Gobierno provincial para la contención de los jóvenes”, situación que representa “uno de los factores que agudiza el incremento del consumo problemático de sustancias de chicos y chicas”, lamentó.

COMPROMISO CON LOS JÓVENES

Frente a ese escenario y en su carácter de candidata a diputada nacional, prometió que de ingresar al Congreso, “vamos a seguir trabajando en proyectos que beneficien a estos espacios, como también en reforzar las políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida y generar mayores oportunidades a nuestros jóvenes”.

//Mirá también: Leila Chaher encabezó un acto con cooperativas de trabajo de Jujuy

En ese plano adelantó su punto de vista en cuanto a que “necesitamos políticas públicas que garanticen que nuestros jóvenes puedan elegir qué deporte o actividad quieran realizar y que tengan accesos de forma libre y gratuita” a esas prácticas, remarcó.

Con respecto al seleccionado jujeño de hockey, colaboradores de la legisladora informaron finalmente que el cuerpo técnico que conduce al plantel -ya en plena competencia en Tucumán- está integrado por la entrenadora Fabiola Fernández, asistida por Laura Avilés como ayudante de campo e Iván Díaz como preparador físico.