Un hombre de 22 años, acusado de zoofilia y asesinato contra una perra en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, fue detenido en la localidad de Ocloyas, una zona rural ubicada a 40 kilómetros al norte de la ciudad capital, tras una exhaustiva investigación policial, informó el Instituto de Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Jujuy.

//Mirá también: La Justicia sancionó a una mujer que ató a su perro al auto y lo arrastró varias cuadras

El presunto autor del crimen producido el pasado miércoles contra la perra nombrada “Negra”, de una familia residente en el mencionado barrio, quedó alojado en una dependencia policial a disposición del fiscal, quien en las próximas horas le hará conocer la causa de imputación, según fuentes de la mencionada institución.

El arresto del sujeto -sólo identificado por sus iniciales D. B.-, ocurrió después de que el sábado se impartiera la orden de detención por parte de la fiscalía interviniente.

LUNES, MARCHA POR JUSTICIA

El caso generó expresiones de repudio por parte de la sociedad jujeña, como la de los grupos de rescatistas, que convocaron a una marcha para este lunes a las 17:00 en la plaza Belgrano, en el centro de esta ciudad, para exigir “Justicia por Negrita” y pedir la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que establece una sanción para quien lo comete, de 15 días a un año de prisión.

El animal atacado tenía cuatro años de edad y fue su propia dueña, Antonela Gustavino, quien denunció públicamente el hecho, debido a que su mascota “fue -según se investiga- violada, desmembrada y mutilada” por un hombre, en el sector de las 150 Hectáreas, en el barrio Alto Comedero.

//Mirá también: La Agencia Nacional de Discapacidad intervino en el caso del shopping

El miércoles pasado Gustavino fue alertada por unos vecinos que hallaron a la perra en un inmueble abandonado, a la vuelta de su casa, donde al parecer frecuentaba el agresor, quien intentó ocultar las pruebas desmembrando y mutilando al animal en sus extremidades traseras.

Ante salvaje agresión y tras la denuncia de la familia damnificada, fueron numerosos los pedidos de justicia, en especial a través de las redes sociales.