En un hecho que sentará precendente un juez del Valle de Uco este jueves ordenó sancionar a una mujer que ató a su auto y arrastró a su perro, llamado Felipe, varias cuadras en Tunuyán. La situación fue filmada y viralizada por testigos.

//Mirá También: Una pareja de Tupungato construye casitas reciclables para perros de la calle

La conductora del auto deberá entregar mil kilos de alimentos para perros a la agrupación S.O.S. Patitas en la Calle, también determinó que Felipe no regresará con su ex dueña sino que “quede bajo custodia definitiva de otra persona”.

Jael Palma, proteccionista contó en las redes sociales: “Quiero contarles que hoy tuvimos la audiencia por el caso de Felipe. Se le dio la suspensión del juicio a prueba, un beneficio que está regulado por el artículo 26 y 30 del código procesal penal. Felipe ya queda bajo custodia definitiva y por otro lado, el juez ordena de que esta persona entregue 1000 kilos de alimento para perros a la agrupación S.O.S PATITAS EN LA CALLE”.

“Es una resolución ejemplar y sin precedentes en el Valle de Uco. Sé que esperamos penas más severas, lamentablemente hasta que la Ley de Maltrato Animal no sea modificada será difícil conseguir más”, agregó la joven que lucha a favor de los animales.

Por último, Palma agradeció al juez Fernando Ugarte “por haber puesto el corazón en este caso, gracias al Fiscal y abogados Emi Mainente Bressan y Facundo Vergara por involucrarse en la causa. Trabajo ejemplar”, cerró.

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2020. Ese día se registró un lamentable hecho de maltrato animal en el departamento de Tunuyán: una mujer ató a su perro a su auto y lo arrastró varias cuadras.

Según el relato de los testigos a El Cuco Digital, que escracharon a la conductora con videos en las redes sociales, luego de negarse a frenar y obligar a que una camioneta se interpusiera y un motociclista estacionara su moto frente al auto para evitar que continuara avanzando ya que llevaba al perro atado al paragolpe posterior del auto.

//Mirá también: Detuvieron en San Martín a un hombre prófugo desde 2004

Cuando los vecinos lograron que detuviera el vehículo llamaron al 911 y personal policial arribó al lugar y constató la situación. Al entrevistar a la mujer, ésta manifestó que trasladaba al can hasta su domicilio.

Por su parte, fuentes policiales especificaron que el hecho ocurrió cerca de las 18 horas en calle Derqui, por donde la mujer de 43 años circulaba en un Peugeot 206 a unos 60 kilómetros por hora, arrastrando al animal siete cuadras aproximadamente.

Posteriormente, el ayudante fiscal en turno dispuso la revisión del perro, raza labrador y de pelaje negro, constatando los veterinarios lesiones en sus cuatro miembros con gran pérdida de sangre, la cual se podía ver a simple vista en la carpeta asfáltica y en el trayecto por el que fue arrastrado.

Ese mismo día, en horas de la noche, la mujer fue trasladada a la Comisaría 15º donde fue imputada por el hecho. Hoy finalmente, se conoció la decisión de la Justicia. Fuente El Cuco Digital