La provincia de Jujuy duplicó las áreas destinadas a la producción vitivinícola ya que "en diciembre de 2015 sólo contaba con veintidos hectáreas plantadas y actualmente tiene 42", dijo el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles.
En el marco de la Vendimia de Altura que se celebró el sábado en Maimará, el Ministro destacó que "ha crecido la cantidad de bodegueros y hay nuevos proyectos que están surgiendo" en la Quebrada de Humahuaca.
En relación al acompañamiento del Estado provincial a los bodegueros jujeños, resaltó la inversión estatal en créditos blandos por más de siete millones de pesos que ya se entregó al sector.
Entre las bodegas beneficiadas se encuentran "Amanecer andino", "Dupont", viñedos "Yacoraite" y los productores Gastón Yañez y Marcelo Labarta.
"Tenemos una gran proyección para los vinos de Jujuy, por eso vamos a seguir apostando por este sector", aseguró Abud Robles.
Por otro lado, recordó que la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) presentó un plan estratégico para el crecimiento de la vitivinicultura en Jujuy, "lo que demuestra el potencial que tienen nuestros vinos en el mundo".
"Cada año van creciendo y cobrando protagonismo en toda la región y en toda la República", concluyó el Ministro.
Por su parte, el propietario de la bodega, Fernando Dupont, agradeció el apoyo gubernamental al grupo de bodegueros de la Quebrada y destacó las líneas de créditos puestas a disposición del sector.
"Cuando iniciamos no teníamos interlocutores, y hoy tenemos el apoyo del Gobierno. Contamos once proyectos y duplicamos las hectáreas de cultivo", destacó el bodeguero.
A la jornada asistieron también como invitados los secretarios de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos; y de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; y el director de Asuntos Jurídicos, Exequiel Lello Ivacevich, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; y el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti.