El gobernador Gerardo Morales recibió a ejecutivos de la empresa tabacalera china Hongyunhonghe Tobacco, quienes le confirmaron su interés de aumentar el volumen comercial que mantienen con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy.
En ese marco, Morales ratificó el compromiso de Jujuy con el sector tabacalero, específicamente a lo que refiere a "la mejora en el estándar de calidad del producto para su comercialización", requerimiento de la compañía oriental para incrementar el volumen de compra.
En este marco la senadora Silvia Giacoppo remarcó la importancia de la visita que "ratifica el lazo comercial y el compromiso que tiene con nuestro tabaco y nuestra provincia".
A su vez, el presidente de Hongyunhonghe Tobacco, Wu Yi, destacó que "la provincia tiene muchos negocios con China y vamos seguir trabajando a futuro para agrandar el esquema de comercialización que tenemos con la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy".
Al salir de la reunión el presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Cristian Lamas, manifestó, "sabemos lo que ha tejido nuestro gobernador con China y esto ahonda el vínculo entre países".
"Estamos comercializando a China 2.200 toneladas de tabaco empacado, así que vamos a hacer el esfuerzo para que estén conforme con el producto y vamos a mejorar la calidad", expresó finalmente.
La firma Hongyunhonghe Tobacco (Group) es la quinta corporación más grande en términos de producción y ventas de cigarrillos en todo el mundo y su participación de mercado supera los 235 mil millones de cigarrillos.
De la reunión en la casa de gobierno participaron además la secretaria de Desarrollo Productivo de la Provincia, Patricia Ríos; y los miembros del directorio de la empresa china Deng Linkun, Wang Hui; Wang Chao y Ming Wenhu.