Trabajadores estatales anunciaron un plenario en reclamo de paritarias

Se realizará el próximo martes 12 de febrero y elaboraran un petitorio para exigir el inicio de las paritarias.

ADEP Jujuy
ADEP Jujuy

Gremios jujeños nucleados en la Intersindical de Trabajadores del Estado, anunciaron un plenario provincial que se realizará el próximo martes 12, en el que elaborarán un petitorio para exigir, entre otros puntos, la convocatoria a paritarias y aseguraron que "solo en 2018 el aumento salarial quedó 20 % debajo de la inflación".

En el plenario también se buscará facultar a la mesa conductiva a ejecutar un plan de lucha ante la "falta de convocatoria de parte del Gobierno o la existencia de un proceso de imposición, en vez de negociación paritaria, como viene sucediendo en los últimos tres años", según indicaron en la conferencia de prensa.

En el petitorio, según anticiparon, también se incluirán otros temas, como ser "despidos producidos en la administración; infraestructuras escolares y hospitalarias deterioradas; el blanqueo de salarios; asignaciones familiares y viáticos atrasados", entre otros.

Los dirigentes gremiales esperan que este año se realice una negociación de las paritarias y no que "impongan" ya "que la provincia tiene los recursos porque han recibido coparticipación acorde a la inflación, mientras los salarios han quedado, solo el año pasado, un 20 % detrás".