Lanzan la aplicación turística "Jujuy Energía Viva"

El objetivo es que los turistas puedan acceder a información sobre alojamientos, restaurantes, circuitos turisticos, horarios de colectivos, etc.

Purmamarca tendrá WIFI público y gratuito
Purmamarca tendrá WIFI público y gratuito

Los turistas de paseo por el norte del país podrán descargar gratuitamente en sus teléfonos móviles la aplicación "Jujuy Energía Viva" y acceder a toda la información sobre lugares para hospedarse, establecimientos gastronómicos, circuitos y actividades culturales en la provincia norteña, informó hoy el gobierno jujeño.

La app será lanzada este domingo 13 en la plaza central de la localidad quebradeña de Purmamarca, donde además se inaugurará un "punto Wi-Fi", sistema que ofrecerá internet a pobladores y turistas de manera gratuita, según anunció Jujuy Digital Sapem (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), impulsora de ambas iniciativas.

En principio la información disponible en la aplicación se corresponderá con la oferta turística de Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, tres de las localidades más visitadas de la región de la Quebrada de Humahuaca.

"La aplicación es un desarrollo de Jujuy Digital y el Ministerio de Cultura y Turismo, gestada para estimular el crecimiento de la actividad turística y de cada uno de sus actores", explicó la titular de la Sapem, Valeria Mendoza.

La iniciativa busca facilitar a los usuarios el acceso a "información sobre hoteles, hosterías y otras alternativas de alojamiento; restaurantes y locales gastronómicos; horarios de colectivos; circuitos turísticos; actividades en general y datos útiles como ser de Bomberos, Policía y hospitales", detalló Mendoza.