Las obras incluirán alumbrado público, cloacas, cordón cunetas y camineras


El Ministerio de Infraestructura informó a los medios que proyecta realizar obras de importancia en los pueblos de Caspalá y Santa Ana, con el objetivo de asegurar los servicios básicos y generar mejores condiciones para el desarrollo humano con infraestructura y equipamiento comunitario.

Según trascendió tanto las secretarías de Infraestructura, a cargo de Pablo Civetta, y de Energía, a cargo de Mario Pizarro, planifican realizar obras en ambos pueblos: por un lado, el proyecto de “Pueblos Solares”, para la reconversión energética; y por el otro, los proyectos que se gestan desde 2017 y que se postularán ahora para dotar de infraestructura a sus tramas urbanas.

Para esto las secretarias se reunieron y acordaron cómo se ejecutarán las obras, de la reunión participaron Daniel Flores y Liliana Balcarce, comisionados municipales de Santa Ana y Caspalá, y representantes de la empresa EJESA S.A. para conocer la planificación de la generación y provisión de energía.

Las obras incluirán alumbrado público, cloacas, cordón cunetas, camineras, entre otros, todas en concordancia con los trabajos que implicarán Pueblos Solares. En este sentido, se tendrá en cuenta, principalmente, que la energía se dará a partir de sistemas fotovoltaicos, además de condiciones ambientales, estructurales, y los estilos de vida que sostienen ambas comunidades, con fuertes raíces en lo ancestral, por lo que los trabajos no deberán romper con su cotidianeidad.


En esta nota:

Otras Jujuy Economia




Comentarios