Coronavirus en Jujuy: una paciente de Maimará falleció en el San Roque

La cifra provisoria de víctimas del Covid-19 llegó a 19 este martes.

Ingreso a la Guardia del hospital San Roque, de Jujuy.
Ingreso a la Guardia del hospital San Roque, de Jujuy.

Después que el primer informe del día emitido por el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy diera cuenta de la detección de diez nuevos casos de coronavirus en la provincia este martes, la noticia más amarga fue la muerte de dos pacientes afectados por el Covid-19.

En principio el órgano oficial había comunicado el fallecimiento de un hombre de 62 años, con domicilio en San Salvador de Jujuy, y más tarde se supo que pasado el mediodía se había producido deceso de una paciente de 69 años de edad, que había sido reportada como el primer caso positivo de coronavirus en Maimará.

Con estos óbitos, la cifra de casos fatales por Covid-19 llegó a 19 en la provincia de Jujuy

Según trascendidos, la persona mayor sería madre de un chofer del sistema SAME y afrontaba problemas de salud preexistentes.

Como se recordará, en aquella pequeña ciudad turística quebradeña se había registrado tres casos de coronavirus. Los dos positivos restantes son hijos de la paciente fallecida este martes y permanecen internados en San Salvador de de Jujuy.

En lo que respecta a los nuevos casos detectados, el COE detalló que dos son personas con domicilio en Libertador General San Martín, dos en Monterrico, una en Fraile Pintado y otras cinco cuya localización no fue proporcionada y están en "proceso de investigación".

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus, deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.