Coronavirus en Jujuy: el registro oficial se acerca a los 400 casos

El COE reportó la detección de nueve casos más durante la mañana.

Los equipos recibidos fueron destinados de inmediato a las camas para eventuales pacientes con Covid-19.
Los equipos recibidos fueron destinados de inmediato a las camas para eventuales pacientes con Covid-19.

Una serie de nueve contagios detectados este viernes en diferentes puntos de la provincia pone el registro oficial acumulado para la provincia de Jujuy en 393 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Según informaron fuentes oficiales, los test que dieron resultado positivo corresponden seis a la ciudad de Humahuaca, dos a San Salvador de Jujuy y uno a Libertador General San Martín.

En el reporte emitido este viernes por el Comité Operativo de Emergencias (COE) hizo su aparición una nueva figura para la denominación técnica de los resultados obtenidos en los análisis de laboratorio sobre las muestras de las personas sometidas a testeo en busca de Covid-19.

Se trata de la categoría "casos no detectables", que si bien en una primera instancia equivale a resultado "negativo", podría interpretarse como un resultado condicional, dado que se requiere una validación siete días más tarde.

Esto puede deberse a que al momento de la toma de la muestra, la persona no presenta una carga viral relevante, pero está cursando los primeros estadíos de la enfermedad, la cal se podría manifestar en el transcurso de la cuarentena de catorce días indicada por los especialistas en la materia.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

El primer informe del día da cuenta de nueve casos nuevos de Covid-19 detectados en Jujuy.
El primer informe del día da cuenta de nueve casos nuevos de Covid-19 detectados en Jujuy.