Este sábado el registro llegó a 187 positivos, desde el inicio de la pandemia.


Después del fuerte impacto que significó el viernes el conteo récord de 35 casos positivos de coronavirus en Jujuy, este sábado el Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que de un total de 295 personas que fueron sometidas al test PCR, nueve tuvieron resultado positivo para Covid-19.

El informe diario final del órgano técnico da cuenta que el total de casos contabilizados desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, es de 187 casos positivos para coronavirus.

Detalla el comunicado oficial que dos de los pacientes que dieron positivo este sábado corresponden a casos de contacto estrecho con domicilio en Monterrico; mientras otro de los registros es una persona con domicilio en San Salvador, actualmente bajo investigación epidemiológica.

A ellos se suman cinco casos domiciliados en Libertador General San Martín -cuatro de contacto estrecho y un personal de Salud; en tanto que el último caso detectado corresponde a una persona con domicilio en Humahuaca, contacto estrecho de caso confirmado anteriormente.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, como también quienes hayan tenido vínculo con personas que dieron positivo para coronavirus deben llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

El COE Jujuy distribuyó esta noche su reporte N° 116, dando cuenta de nueve casos de Covid-19 registrados este sábado.




Comentarios