Será desde este sábado, comunicó el Comité Operativo de Emergencias (COE).


Una drástica decisión adoptó esta tarde el Gobierno de Jujuy en función de la opinión del cuerpo de asesores que componen el Comité Operativo de Emergencias (COE), que en razón de la súbita duplicación de casos positivos de coronavirus producida en los últimos días, determinó la necesidad de retrotraer la cuarentena a la fase 1.

La medida fue comunicada esta tarde por conductos oficiales y se especifica que entrará en vigencia a la cero hora de este sábado 20 de junio, con alcance en todo el territorio provincial.

Desde el inicio de la pandemia, en Jujuy la enfermedad había escalado lentamente y circunscripta a casos importados, ya sea jujeños que habían adquirido el virus en el exterior del país o en otras provincias, o extranjeros en tránsito, llegando el registro oficial a la cifra de diez personas infectadas hasta la semana pasada.

El panorama comenzó a cambiar rápidamente el pasado martes cuando se detectó en un primer momento a un efectivo de la Policía de la Provincia como portador de Covid-19 y a partir de ese “caso índice” se determinó que una hermana, la madre de ambos y otros familiares directos, como también dos compañeros de trabajo del polícía, habían sido contagiados.

En la presentación del informe N° 100 del COE esta noche, el Gobernador y su equipo darán más detalles de las acciones llevadas a cabo a lo largo de la jornada y las circunstancias en las que se decidió volver a la fase 1 del aislamiento social y preventivo obligatorio en toda la provincia.

El COE Jujuy comunicó el retroceso a la fase 1 de la cuarentena en la provincia.




Comentarios