Coronavirus en Jujuy: segundo chofer que da positivo al test preliminar

Fue detectado en el control sanitario del límite interprovincial de Pampa Blanca.

Los camioneros que lleguen a Jujuy serán testeados en los dos controles habilitados en los límítes con la provincia de Salta.
Los camioneros que lleguen a Jujuy serán testeados en los dos controles habilitados en los límítes con la provincia de Salta.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó en las primeras horas de esta tarde que el Sistema de Control de Fronteras "COE Vial" detectó pasado el mediodía a un conductor de transporte de cargas que dio positivo al test rápido para coronavirus.

Este es el segundo caso que logra detectar el mencionado sistema de registro creado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, en menos de 24 horas.

El primero había sido el camionero que procedente de Córdoba ingresó el miércoles por la tarde por el control del límite interprovincial de la localidad de Pampa Blanca, a 57 km de San Salvador de Jujuy.

Allí se le efectuó el test rápido obligatorio para estos trabajadores y al resultar positivo pasó la noche alojado en el hospital de campaña de la Ciudad Cultural, en esta capital, en espera de someterse por la mañana a un test PCR, que finalmente dio negativo.

De acuerdo a lo informado por el COE respecto de esta nueva detección, "cerca del mediodía en el control sanitario de Pampa Blanca se realizó un test rápido a un transportista, arrojando un resultado preliminar positivo. El mismo fue derivado al hospital de campaña para la realización del test PCR".

Las autoridades indicaron por último que más precisiones se dará a conocer en el informe del COE previsto para la noche de este jueves.