Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 20 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía Jujuy
  2. /
  3. Jujuy

Coronavirus en Jujuy: dio negativo el test definitivo al camionero

Lo informó el Comité Operativo de Emergencias en un breve comunicado.

Coronavirus en Jujuy: dio negativo el test definitivo al camionero
autor avatarEduardo SánchezSeguinos enGoogle
21 de mayo de 2020, 09:31
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3557
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

Un escueto comunicado oficial bastó para disipar toda preocupación que se había instalado en la población jujeña el miércoles por la tarde cuando se conoció que en una prueba preliminar, un camionero procedente de Córdoba había dado positivo al test rápido para coronavirus.

Este jueves el Comité Operativo de Emergencias (COE) emitió un breve texto donde se informa que "el resultado del transportista  cordobés que ayer ingresó al hospital de campaña, dio negativo en el análisis PCR. Ampliaremos en el informe de la noche".

Acerca del procedimiento aplicado el miércoles al conductor llegado desde Córdoba, y al cual son sometidos todos los camioneros que ingresan a territorio jujeño, el coordinador general del COE, Omar Gutiérrez, explicó que la técnica utilizada es el "test rápido basado en una tira reactiva", de características similares a las pruebas de HIV.

Consiste en una mínima extracción de sangre del pulpejo de un dedo y en 15 minutos se obtiene el resultado.

El Dr. Omar Gutiérrez explicó con claridad el procedimiento aplicado en el caso del transportista cordobés.
El Dr. Omar Gutiérrez explicó con claridad el procedimiento aplicado en el caso del transportista cordobés.

Aclaró Gutiérrez que "este sistema no hace diagnóstico de coronavirus" sino que es un estudio preliminar que "busca 'huellas' que deja el coronavirus en el organismo de una persona una vez que pasa", de manera que lo detectado en esa primera instancia, el miércoles por la tarde, pudo haber sido "que el camionero en algún momento tuvo exposición al coronavirus".

Abundando en el tema, señaló que "hay dos tipos de anticuerpos que se identifican con el test rápido: uno de ellos es IGM, que es como una huella fresca y reciente; y otro denominado IGG, que es una huella vieja y de hace tiempo".

"En este caso se detectó IGM -indicó Gutiérrez-, por lo tanto el procedimiento correspondiente es el aislamiento de la persona en el hospital de campaña, a la espera de la prueba complementaria, que es PCR, la cual nos revelará si en este momento tiene coronavirus activo o no".

Como se dijo, este último test realizado al chofer del camión dio resultado negativo, tal como informó el COE este jueves.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767 o al 0800 777 7711.

Temas Relacionados

  • Jujuy
  • Camionero
  • Pandemia
  • Test viral
  • Coronavirus
  • Salud
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Familia de Messi
vía rosario

Celia, la mamá de Lionel Messi, rompió el silencio y se refirió al verdadero estado de salud de Jorge: "No viajé al Mundial porque..."

Mandinha y el Dibu Martínez.
entretenimiento

Quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu MartínezNo sabía hablar español, dudó de él por su altura y hoy es su máximo sostén: quién es Mandinha, la millonaria esposa del Dibu Martínez

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Fernando Gago
deportes

El momento en que Fernando Gago sintió un malestar en plena conferencia de prensa: lo operaron del corazón este viernes

María Lucila Pagani tenía 47 años. Conmoción en la comunidad educativa en Córdoba.
vía córdoba

“Responsable, amorosa”: así recuerdan a la investigadora de la UNC que murió al explotar su celular en el auto