Cumpliendo lo prometido al principio de la semana, las autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) de Jujuy dieron a conocer las condiciones para la práctica de actividad física en el territorio provincial, en el marco de las medidas para el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El secretario provincial de Salud, Pablo Jure, tuvo a su cargo anunciar la novedad, que entra en vigencia desde este miércoles 22, informando que se decidió autorizar, en principio, la práctica de caminata, trote y carrera simple, debiendo las personas llevar su correspondiente barbijo social.

La actividad se podrá realizar en espacios abiertos y apartados del tránsito vehicular, de manera individual o hasta dos personas juntas como máximo, las que deberán mantener la distancia de dos metros hacia los laterales y de diez metros anterior y posterior con respecto a otras personas que realicen la misma práctica.

El horario habilitado es de 8:00 a 20;00, siguiendo el esquema de circulación en función del número de DNI.

Por tal razón, las personas deberán portar su DNI, llevar envases individuales con agua, vestir indumentaria adecuada y contar con estado médico adecuado, recomendaron las autoridades de Salud que integran el COE.