Asumiendo que "son las autoridades locales las que deben conducir este proceso difícil para el pueblo", la bancada del PJ-Frente de Todos en la Legislatura ratificó a las autoridades provinciales "que estamos a su disposición a fin de colaborar, aportar ideas y acciones" en la lucha contra la propagación del COVID-19 en Jujuy.
Así lo expresan sus miembros en un documento en el que, al tiempo de recordar "que desde el primer día nos hemos puesto a disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE)" y que "un diputado de nuestro bloque nos ha representado en todas las reuniones del COE únicamente de manera informativa", reclaman una "real participación" en la discusión de las políticas que se implementa.
Previo a que su bloque emitiera el documento, la diputada Leila Chaher había criticado al gobernador Gerardo Morales porque al hablar de la emergencia sanitaria la semana pasada, lo hizo "bajo un tono amenazante con la intención de causar miedo a la población y asegurar que se haga efectivo el cumplimento del aislamiento preventivo, social y obligatorio".
Pero además de cuestionar el tono de las palabras del mandatario, la legisladora kirchnerista advirtió también que "enfermeros, médicos y trabajadores de la salud piden donaciones por las redes sociales porque no tienen los elementos básicos de seguridad para trabajar, como ser barbijos, guantes, batas y lavandina".
En el documento del bloque, los firmantes demandan "mayor apertura de parte del Gobierno Provincial para la oposición toda y para los sectores de la sociedad civil", al efecto de que "las soluciones a los problemas que surgen lleguen de manera más efectiva" a la comunidad.
En otro orden, los diputados del PJ-FdT hicieron saber que solicitaron a la Presidencia de la Cámara de Diputados que "se arbitre todos los medios necesarios" para "trabajar de manera remota" y así retomar "las reuniones en comisiones como lo están haciendo ya muchas provincias e inclusive el Congreso de la Nación".