Cuidado: recomiendan no compartir la bolsita de coca ni el bicarbonato

La empresa Ledesma lanzó una campaña de concientización sobre el coronavirus.

Hojas de coca. (web)
Hojas de coca. (web)

Como parte de una serie de acciones implementadas para colaborar en la situación ocasionada por la pandemia de coronavirus, la empresa Ledesma puso en marcha una campaña solidaria propuesta "para crear conciencia entre los vecinos y difundir medidas de prevención que cada uno puede tomar", dijo el administrador general del Ingenio Ledesma, Federico Gatti.

La campaña denominada #mecuidopormiyportodos, hace foco en los síntomas y las medidas preventivas de contagio, como el lavado frecuente de manos, la limpieza de picaportes y objetos de uso constante, y el distanciamiento social, entre otras.

Uno de los elementos de la campaña es un video que produjo la Gerencia de Comunicación Institucional de Ledesma, y que validó el Dr. Diego Paredes, referente del área Medicina Laboral de la empresa.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio con el cirus COVID-19 se hace referencia a la importancia de "no compartir la bolsa de coca ni el bicarbonato".

Al respecto, el gerente de Comunicación Institucional de la empresa agroindustrial, Ignacio Duelo, comentó a Vía Jujuy que "pusimos también un punto sobre el coqueo porque el hábito de compartir la coca y llevársela a la boca, se torna riesgoso en este momento".

Además -acotó- "hay un mito de que el bicarbonato que muchos combinan con la coca, mata el virus. Por supuesto que es falso", remarcó Duelo.

Acerca del objetivo con que fue concebida la campaña, señaló: "Queremos crear conciencia sobre la necesidad de que todos sigamos esos recaudos, porque depende de todos" combatir al coronavirus en Jujuy, enfatizó.

En ese mismo marco, agregó que la empresa dispuso un protocolo interno para sus trabajadores en el complejo agroindustrial, que contempla la inasistencia al lugar de trabajo de grupos de riesgo como embarazadas y personas con enfermedades crónicas, el suministro de alcohol en gel en las áreas de atención al público, la suspensión de reuniones presenciales y viajes de larga distancia y el cierre del Centro de Visitantes, los centros de capacitación informática y los clubes Atlético Ledesma y El Talar.

En Jujuy, ante síntomas de fiebre, tos, malestar general y dificultades respiratorias, llamar al 0 800 888 4767.

Recomendaciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Recomendaciones para hacer frente a la pandemia de coronavirus.