La medida se adoptó en sintonía con las dictadas por el Gobierno contra el coronavirus.


Las excursiones turísticas por los circuitos turísticos de la Serranías del Hornocal, en Humahuaca, y de la Garganta del Diablo y Las Cuevas de Wayra, en Tilcara, fueron interrumpidas de manera preventiva a causa del coronavirus.

Así lo decidieron y comunicaron las comunidades originarias donde se encuentran los atractivos, ante la cantidad de turistas extranjeros que llegan a recorrerlos y en línea con las medidas tomadas por el Gobierno de Jujuy para evitar la concentración de personas.

En el caso de la Serranías del Hornocal, imponente formación montañosa caracterizada por sus catorce colores, ubicada a unos 25 kilómetros de la histórica ciudad de Humahuaca, la decisión fue la de coordinar con los servicios de transporte con viajes hacia el lugar para que queden suspendidos hasta nuevo aviso.

La misma se tomó ante el requerimiento de referentes de la Comunidad del Hornocal, en el marco de una reunión que se llevó a cabo este viernes con autoridades del municipio de Humahuaca y representantes de otros poblados de la zona, según indicó a Télam el secretario de Cultura humahuaqueño, Marcos Vega.




Comentarios