Facultad de Ingeniería aportó información sobre prevención del coronavirus

En el curso de Nivelación 2020 se comparte material para concientizar acerca del COVID-19.

Día Mundial del Lavado de Manos.
Día Mundial del Lavado de Manos.

Con el propósito de aportar elementos para dominio de la comunidad, la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) produjo un material informativo acerca de las características de la enfermedad coronavirus COVID-19 -de la cual ya se registra un caso positivo en el país- y las medidas de prevención pertinentes.

Al mismo tiempo, puertas hacia adentro, las autoridades de la unidad académica dispusieron que durante las clases dictadas a los aspirantes que asisten por estos días al curso de Nivelación 2020, se promueva la lectura de los mecanismos de contagio y medidas de prevención.

Infografía provista por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, sobre el coronavirus.
Infografía provista por la Facultad de Ingeniería de la UNJu, sobre el coronavirus.

"De esta manera esperamos contribuir no sólo a que nuestros 4.500 alumnos, 300 docentes, ochenta empleados y casi mil egresados estén al tanto de esta epidemia con pronóstico de pandemia, sino también que, como universitarios, la compartan con sus familias y entorno", dijo una fuente del Decanato de la FI.

El material difundido consiste en infografías que resumen el origen y cómo se transmite la enfermedad, y los síntomas y consejos promovidos por la Organización Mundial de la Salud. También se proporciona enlaces a sitios web que contienen valiosa información al respecto.

Los principales síntomas del coronavirus y recomendaciones de la OMS.
Los principales síntomas del coronavirus y recomendaciones de la OMS.

Con estos elementos la FI "se suma a la difusión de los síntomas, transmisión y al esfuerzo de concientización para adoptar algunos de los necesarios hábitos de cuidado y prevención relacionados con la enfermedad Coronavirus COVID-19", destacó la fuente.

En este marco, tras señalar que "el origen del mal y de su propagación fuera de control es el virus 2019-nCoV con origen en China", finalizó poniendo en relieve la vigencia del lema "nos cuidamos entre todos".