El Carnaval de Jujuy viene llegando y en la presente jornada comienza la agenda carnestolenda con el "Jueves de Ahijaditos". Las celebraciones se multiplican en toda la provincia, con encuentros familiares y de las distintas agrupaciones carnavaleras.
En el "Jueves de Ahijaditos" las familias de la provincia comienzan a prepararse para todo lo que se viene. Este jueves se renueva los compromisos de compadrazgo y también con sus ahijados.
Aquí los padrinos se reúnen en las diferentes agrupaciones carnavaleras o casas de familia para celebrar el cariño y la amistad que los une. Es la primera "juntada" del calendario carnavalero 2020.
Las comidas y bebidas típicas se hacen presentes en la mesa bien servida: locro, picante de pollo, de panza, sopa de maní, sopa majada, guaschalocro, vino, chicha, saratoga… en fin, todo lo necesario para crear un clima propicio para luego, con buenas coplas y canciones, continuar este festejo del Carnaval que se viene a pleno.
La semana próxima será el festejo por el "Jueves de Compadres"; luego el 20 será "Jueves de Comadres" y el sábado 22 el "Desentierro del Carnaval".
De esta manera, se puede decir que ya se siente en Jujuy el aroma a albahaca y el perfume del talco.