El gobernador Gerardo Morales reveló este martes al hablar ante los diputados de la Legislatura de jujuy, que comparte "totalmente" el plan de gobierno presentado por el presidente Alberto Fernández, a quien mencionó en varias oportunidades en su mensaje pronunciado tras haber prestado el juramento de práctica para asumir el cargo por un nuevo mandato de cuatro años.
Desde el estrado en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados y flanqueado por el vicegobernador Carlos Haquim, Morales se mostró confiado en que las diversas medidas políticas que anunció el nuevo Presidente van a "complementar" los principales ejes de gestión en Jujuy.
Así, con respecto a las políticas que prevé ejecutar la nueva gestión al frente del Gobierno central, Morales señaló coincidencias en torno a distintas áreas, siendo una de ellas la vinculada con la educación.
Entre esas políticas que apoya enunció el "Plan contra el hambre", las acciones contra la violencia de género, los planes en materia ambiental y el pacto por la educación.
"El presidente Alberto Fernández planteó una muy buena agenda en este campo, en línea con lo que hicimos en Jujuy, por lo que acompañaremos el pacto social por la educación a nivel nacional, entendiendo que en la educación está el futuro y hacia allí avanzamos", subrayó.
También ponderó como tema compartido, entre otros, "la lucha contra el hambre", para contar con mayores recursos; las políticas vinculadas al medio ambiente, en línea con el "Jujuy verde" al que ya se apuesta, y el "Ni una Menos", contra la violencia de género, como política de Estado.