Inauguran obras de ampliación en el aeropuerto de Jujuy

Las obras demandaron una inversión de 1.400 millones de dólares y generaron 1.100 puestos de trabajo de mano de obra local

Inauguración aeropuerto de Jujuy
Inauguración aeropuerto de Jujuy

El presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales encabezan la ceremonia inaugural de la primera etapa de la ampliación del aeropuerto "Gobernador Horacio Guzmán", en Perico.

Se trata de una transformación completa de infraestructura, tecnología y servicios que también suma un nuevo y más grande estacionamiento, la nueva torre de control, oficinas operativas y la ampliación de la plataforma con más posiciones para aviones.

Las obras demandaron una inversión de 1.400 millones de dólares y generaron 1.100 puestos de trabajo de mano de obra local.

Como producto de estas obras de modernización, el aeropuerto ahora tiene capacidad para operar cuatro aviones en simultáneo, dos por manga y dos de manera remota. Además, cada manga está preparada para recibir vuelos domésticos e internacionales.

En el acto, hacen uso de la palabra ambos mandatarios, previo al corte de cintas y posterior recorrido por las nuevas instalaciones.