Después del video, Mendieta tiene fe en "la figura de don Julio Ferreyra"

[video]El "coequiper" del exdirector del Registro Civil dijo que "no sólo buscamos conformar una fórmula competitiva" sino también tienen propuestas en materia de "empleo, seguridad, educación y salud"

Julio Ferreyra en la TV nacional
Julio Ferreyra en la TV nacional

En sus primeras declaraciones después de que se viralizaran las imágenes su compañero de fórmula Julio Ferreyra filmado en una producción fotográfica caracterizado como el bíblico Moisés exhibiendo los diez mandamientos en la Quebrada de Humahuaca, el candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista, Adrián Mendieta, ratificó su confianza en "la figura" del exdirector del Registro Civil, reconoció que el oficialismo lleva la delantera de cara a los comicios del 9 de junio pero afirmó que dentro del espectro peronista "la lista del Frente Justicialista es la que más chances tiene de llegar al gobierno", y por último aseguró que "la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner devolvió el entusiasmo a muchos".

El revuelo mediático que provocó la escena de Ferreyra interpretando al profeta bíblico generó miles de repercusiones en todo el país, como comentarios en los principales canales de televisión de Buenos Aires, incluso una revista editada en la vecina provincia de Salta produjo una ilustración de tapa que no  demoró en convertirse en "meme" en las redes sociales.

La tapa de la publicación salteña, con el candidato justicialista a la Gobernación de Jujuy personificado como el profeta Moisés.
La tapa de la publicación salteña, con el candidato justicialista a la Gobernación de Jujuy personificado como el profeta Moisés.

"En el Frente Justicialista no sólo buscamos conformar una fórmula competitiva", dijo Mendieta para acusar recibo del impacto de manera sutil, y apelando a los clichés de campaña explicó que "hemos venido trabajando con los equipos técnicos para delinear los ejes centrales sobre los que trabajaremos en caso de llegar al gobierno", que son "empleo, seguridad, educación y salud", enumeró.

"Cambiemos viene perdiendo en todas las provincias -celebró- y queremos que Jujuy no sea la excepción", y dado que según sus proyecciones "el Frente Justicialista está a pocos puntos del oficialismo, necesitamos de todo el peronismo para ganar".

En ese sentido lamentó que "no todos los sectores peronistas y del campo popular pudimos ir juntos en esta elección", pero viendo el vaso medio lleno sostuvo que "la lista del Frente Justicialista es la que más chances tiene de llegar al gobierno, no sólo por la figura de don Julio Ferreyra sino por el armado que tenemos en toda la provincia".

En Jujuy, por efecto del decreto Nº 8.840 -G- del 8 de marzo último, el Poder Ejecutivo Provincial convocó a la ciudadanía a votar el domingo 9 de junio, para elegir gobernador y vicegobernador de la Provincia, diputados provinciales, intendentes, concejales municipales y miembros de Comisiones Municipales, en todo el territorio provincial por el periodo 2019-2023.

Cabe recordar que esta será la primera vez que los electores de Maimará, Yala, San Antonio, Aguas Calientes, Puesto Viejo, y Pampa Blanca elegirán respectivos intendentes, tras la sanción de una ley de la Legislatura que promovió a las actuales Comisiones Municipales al rango de Municipalidades.