Hace algunas semanas, los vecinos y vecinas de B° Sierras y Parques de Jesús María amanecieron una la plaza central del barrio (recientemente restaurada y acondicionada por la Municipalidad) con pintadas, plantas rotas y demás actos de vandalismo.
El sector, es utilizado a diario por niños, niñas y vecinos del inmeso sector de Jesús María (al rededor de 8 mil personas viven allí) para jugar, para realizar diferentes actividades reacreativas e incluso tomar la merienda.
Es por eso que, a raíz de éstos hechos terribles, los jóvenes del barrio tomaron la decisión de restaurarla por completo y ser "Los Guardiables de la Plaza".
Para eso, crearon una página en facebook para difundir sus actividades. Con el apoyo de funcionarios municipales y la coordinación de Vero Garay, una vecina comprometida del barrio, le dejaron como nueva.
Día a día, asisten al "espacio de todos" para regar las plantas, mantener los bancos y mesas en perfectas condiciones, disfrutar de una rica merienda junto a Vero y cuidar que nadie dañe el trabajo realizado.