Una familia de Florida, Estados Unidos, se trasladaba en un vehículo que cayó a un canal de agua y su nene de tres años quedó atrapado dentro. El rescate del niño se hizo viral por la forma en que los policías tuvieron que hacer maniobras para sacarlo.
Las imágenes de lo ocurrido compartidas a través de un video en Youtube, muestran cómo los policías llegaron cuando el auto ya se encontraba bajo el agua y la esperanza de rescatar al pequeño parecía imposible entre los presentes.
El agente de la policía estadounidense, Emanuel Walton, decidió lanzarse al canal tras varios intentos sin resultado de los ciudadanos que buscaban ayudar en el lugar.
“No podía ver a través del agua, así que tuve que volver a subir un par de veces y usar el tacto para descubrir qué había detrás del carro”, explicó Walton en el video que se viralizó.
A través del clip se pudo ver que los agentes lograron rescatar al niño y empezaron con las labores de reanimación, ya que el nene se encontraba inconsciente.
Qué paso con el nene tras el accidente
El video viral que alcanzó alrededor de 166.792 visualizaciones, el canal de Inside Edition confirmó en su descripción que los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade, fueron los protagonistas del impresionante rescate.
Junior Crevil, fue el agente que afirmó que tras la reanimación el niño empezó nuevamente a respirar. “Cuando el niño de tres años empezó a llorar, yo también empecé a llorar. Fue el mejor llanto que escuché en mi vida”, relató a los medios estadounidenses.
Por su parte, el portal de Caracol informó que el nene había sido trasladado a una clínica al momento del rescate y se recuperaba satisfactoriamente. A pesar de que estas imágenes fueron difundidas durante el fin semana, el hecho ocurrió a finales de febrero de este mismo año.